MVCS capacitará en gestión del riesgo de desastres a funcionarios de gobiernos locales y regionales durante el 2020

Ministerio de Vivienda.jpg

  • Se promoverá la ejecución de propuestas para una adecuada gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en las ciudades.

Zoom Empresarial.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  desarrollará durante el presente año un total de 15 capacitaciones en gestión del riesgo de desastres en diferentes departamentos como parte de las acciones de asistencia técnica y acompañamiento a los gobiernos locales y regionales.

En estos talleres se compartirán experiencias nacionales en gestión del riesgo de desastres, además del análisis de los efectos de las catástrofes, herramientas técnicas disponibles para la adecuada evaluación de los riesgos e inducción a la normativa vinculada.

La capacitación está dirigida a profesionales, funcionarios y autoridades de  gobiernos locales y regionales, y a quienes se desempeñan como responsables de las áreas de Gestión de Riesgo,  Desarrollo Urbano, Defensa Civil, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Estos eventos se desarrollarán de marzo a noviembre del presente año, en dos fechas por región, y contará con las ponencias de profesionales y especialistas en gestión del riesgo de desastres de diferentes instituciones.

Cabe indicar que estas capacitaciones se desarrollan en el marco del Programa Presupuestal 068: reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Cronograma de capacitaciones

Capacitaciones.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .