Día del abrazo: ¿Cuáles son los beneficios de abrazar a tu bebé?

Beneficios del abrazo

  • La Asociación de Ciencia Psicológica publicó un estudio que afirma que la autoestima y confianza del bebé mejora al sentir abrazos y lo impulsa a seguir descubriendo el mundo.
  • Mientras más abraces a tu pequeño contribuyes a su desarrollo cerebral y su sistema inmunológico se fortalece.

Zoom Empresarial.- Abrazar al recién nacido, es un acto natural e instintivo en el cual mostramos el cariño y amor que sentimos. Pero ¿sabías que a través de los abrazos contribuyes a su desarrollo físico y psicológico, así como a reforzar su sistema inmune? Es por ello, que la Organización Mundial de la Salud lo recomienda como una técnica saludable y con múltiples beneficios.

Fernando Sumalavia Gonzales, pediatra especializado en cuidado infantil afirma que “Una de las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, es el contacto piel a piel en sala de parto, donde se coloca al bebe en el abdomen y pecho de la madre favoreciendo así el éxito de la lactancia materna, la adaptación del bebe al cambio de la vida intrauterina a la extrauterina, regulando su temperatura, frecuencia cardíaca, respiratoria y mejorando sus reflejos de succión. También permitirá que el pequeño tenga un crecimiento emocionalmente tranquilo”.

En marco del internacional del Día del Abrazo, que se celebró el 21 de enero, los especialistas recomiendan brindar de 4 a 12 abrazos diarios. Entre los principales beneficios de abrazar constantemente a nuestros bebés se encuentran:
Incrementa la seguridad y eleva la confianza: Luego de nueve meses en el vientre, el bebé dejará de sentir la seguridad que experimentaba. Los abrazos, incrementan la producción de serotonina, sustancia que está presente en las neuronas y aumenta la autoestima en los pequeños.

Fortalece el sistema inmunológico: Mientras más abrazos le demos a los pequeños, los estaremos reforzando sus defensas. Gracias a los abrazos, los bebés generarán mayor cantidad de glóbulos blancos, ya que el sistema inmunitario se activa cada vez que lo estrechamos.

Mejora el estado de ánimo y genera felicidad: Está comprobado que estrecharlos entre los brazos genera paz y tranquilidad en ellos, mejorando su estado de ánimo. Es por ello que cuando el bebé llora se calma gracias a un abrazo, generando en ellos el sentimiento de felicidad.

Reduce la apatía y el enfado: Estrechar a los más pequeños entre los brazos disminuye el mal humor y genera más sonrisas en ellos, esto se debe a que los abrazos estimulan la circulación de sus cuerpos, logrando que eliminen la tensión que pueden haber obtenido a lo largo del día.

Beneficia la presión arterial: Al estrechar a un ser querido entre los brazos se libera oxitocina, hormona que generamos al activarse el sistema nervioso. Gracias a ella, las personas sufren de problemas en los vasos sanguíneos pueden combatir este problema con un abrazo.

Rodrigo Siles Silva, Category marketing manager Infant Care Perú en Kimberly – Clark, sostiene que “nuestro propósito como marca es acompañar a millones de padres peruanos en cada etapa de crecimiento de sus pequeños. Es por ello, que Huggies, marca comprometida con los bebés y padres, celebró el Día Internacional del Abrazo, con el fin de fomentar la conexión entre los padres y el bebé a través del abrazo para lograr un mejor desarrollo de los bebés peruanos”.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye las marcas Huggies, Suave, Scott, Kleenex, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países.

Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite http://www.kimberly-clark.com.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .