Disal Perú recibe reconocimiento por su labor de reciclaje

P2

  • Disal donó más de 114 celulares y más de 500 kg de residuos de aparatos electrónicos (RAEE) entre laptops, desktop e impresoras para esta campaña.

Zoom Empresarial.- Disal Perú, empresa líder en servicios ambientales con presencia en Perú, Chile y Paraguay, ha sido reconocida por la empresa Claro a través de su programa “Recicla 2019, Piensa Claro”, el cual busca educar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente promoviendo una cultura de reciclaje. De otro lado, este programa incentiva el desecho responsable de aparatos electrónicos en desuso (tales como celulares, baterías y accesorios), y elementos reutilizables como papel, cartón, banners publicitarios, botellas y tapitas plásticas.

Zila Muchari – Jefe de Medio Ambiente, Saby Tapahuasco – Jefe de SGI y Yonel Huamán – Jefe de Infraestructura; en representación de Disal recibieron el reconocimiento por parte Claro, re afirmando una vez más su compromiso en trabajar para un mundo más limpio y sostenible.

“En Disal, estamos convencidos que debemos concientizar y educar para cuidar el planeta. Con el reciclaje como herramienta de conciencia responsable y con las donaciones podemos seguir aportando a esta causa, mostrando los valores que toda empresa debe de tener. Ello con el objetivo de poder seguir inculcando esta práctica en los más pequeños”, manifestó Joseph Espejo, Gerente de Sostenibilidad.

La adecuada disposición final de este tipo de desechos se promueve por medio de diversas campañas informativas y el despliegue de puntos de acopio en diferentes partes a nivel nacional.

Las piezas son acopiadas en los contenedores de Claro para luego ser trasladadas a una planta de procesamiento de un operador logístico autorizado por la DIGESA para el tratamiento de este tipo de desechos. Posteriormente, personal especializado se encarga de procesar y reciclar correctamente el material. Este proceso ayuda a la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental de nuestro país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .