¿Los megapíxeles influyen en la calidad de tu fotografía?

live focus1056984565..jpg

 

Zoom Empresarial.- Durante años hemos escuchado que los megapíxeles influyen directamente en la calidad de nuestras fotos. Debido a esto, nos esmerábamos en encontrar el smartphone con mayor cantidad de megapíxeles, pero, lo que no teníamos en cuenta, es que hay otros factores que también influyen en la calidad de nuestras imágenes.

El píxel es la unidad mínima que conforma una imagen digital ¡No hay nada más pequeño que un píxel! Mientras que un megapíxel es el conjunto de un millón de píxeles. Esta medida nos da el tamaño de la fotografía (resolución), por lo que es un factor a tener en cuenta si deseamos imprimirla. Es decir, una fotografía tomada con un Galaxy Note10, que contiene en su cámara 16 MP tendrá un ancho y un largo de 16 000 megapíxeles (16 000 x 16 000).

Es muy importante tener en cuenta que esto solo se refleja a la hora de imprimir o hacerle zoom a la fotografía, si la observamos de forma digital, a través de alguna red social o en la galería del smartphone, no notaremos gran diferencia.

Lo que hace la diferencia en la calidad de una buena y una mala fotografía es el sensor que determina la cantidad de luz que puede absorber la cámara. Para conocer qué tanta luz capta un sensor, tendremos que conocer la apertura máxima del diafragma.

La apertura del diafragma (o apertura focal) se representa con la letra f, una barra diagonal (/) y un número; cuanto más grande sea este número, menor será el orificio por el que pasa la luz y viceversa. Así por ejemplo, el Galaxy Note10 que tiene una apertura focal de f/1.5 en su lente Ángulo ancho, podrá capturar mucha más luz, y obtener mejor calidad en sus fotografías, que un smartphone con muchos más megapíxeles, pero con una apertura focal de f/2.4.

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .