Universidad de Verano de la lengua francesa

Del 3 al 7 de febrero
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Universidad de verano

  • Dirigido a docentes de universidades y colegios que buscan perfeccionar sus estrategias de enseñanza del idioma francés

Zoom Empresarial.- En el marco de su 130° aniversario, la Alianza Francesa de Lima en asociación con la Embajada de Francia en el Perú, tiene entre sus objetivos el auspicio de las actividades destinadas a la promoción y difusión de idioma francés y de la cultura francófona en su sentido más amplio.

Esta segunda edición de Universidad de Verano tiene como compromiso brindar a los docentes del Perú y de la región (América latina) que enseñan el francés como idioma extranjero, formaciones para la mejora de sus prácticas y responder a los nuevos retos de la enseñanza.

ESET Security Days

Durante una semana se desarrollará un programa completo de formación y talleres, contando con la participación de expertos en la didáctica y pedagogía del francés lengua extranjera, provenientes de prestigiosas universidades de Europa y del Perú, tales como la Universidad de Besançon (FRANCIA), la Universidad de Bâle (SUIZA), la Universidad de Salamanca (España) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PERÚ).

Para esta nueva edición, se escogieron 3 ejes de trabajo en coherencia con las necesidades observadas y con el objetivo de brindar una sólida formación: El primer eje tiene como enfoque la enseñanza a los niños y adolescentes, se propone una formación basada en prácticas de clases dinámicas, de gestión de grupos y de adaptaciones significativas según el público.

El segundo eje está dirigido a los docentes que desean formarse en la didáctica y la práctica del francés orientada a la gastronomía y el turismo. Por último, El tercer eje tiene como objetivo la adaptación de la currícula nacional a las competencias por nivel, según el marco común de referencia de Europa.

Con esta segunda edición se busca lograr unir a la comunidad de docentes con el fin de compartir experiencias en el marco de la celebración de los 130 años.

Para mayor información visitar la página
https://aflima.org.pe/aprender-frances/universidad-de-verano/