Cuatro avances que ofrece Signify para el desarrollo de las ciudades inteligentes  

Signify presenta dos nuevas formas de transmitir datos a través de la iluminación _JT

  • Interact City, el nuevo sistema de iluminación inteligente de Signify, ya ha sido puesta en marcha en importantes ciudades del mundo como Buenos Aires, cuya migración de la iluminación convencional, ha significado una reducción de un 50% el consumo de energía.

 

Zoom Empresarial.– Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, ha desarrollado Interact City, la primera plataforma de iluminación inteligente para ciudades, diseñada para gestionar los datos recopilados por cada uno de los puntos de luz conectados desde diferentes dispositivos externos o sensores y sistemas de iluminación, a través del IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Esta nueva tecnología facilita la transición a ciudades inteligentes o Smart Cities, urbes que emplean las últimas innovaciones del IoT con el objetivo de crear mejores infraestructuras que no solo embellezcan la ciudad, sino que ayuden en la lucha contra la inseguridad, y permita a las autoridades tomar mejores decisiones en beneficio del no solo del ciudadano.

“Para llegar a ser una ciudad inteligente, uno de los principales pasos es modernizar la iluminación a LED conectada. Esta tecnología permite controlar a distancia las luminarias con posibilidades de monitorear en tiempo real el consumo de energía y contar con alertas en tiempo real ante posibles fallas, logrando generar ahorro de energía y reduciendo costes de mantenimientos”, señala Antonio Gonzáles, Gerente de Signify Perú.

Pero cuáles son los avances que ofrece la implementación de iluminación conectada en las ciudades con el objetivo de convertirse en Smart Cities:

 

  1. Gestión de activos de iluminación y optimización de la energía.

El sistema Interact City te permite ahorrar tiempo y dinero, poniendo en marcha la administración de luces urbanas inteligentes de forma centralizada en toda la ciudad, una manzana o incluso un único punto de iluminación. Con el software de administración de activos de iluminación se puede detectar fallos en forma remota, optimizar el rendimiento, supervisar el uso de la energía y administrar los flujos de trabajo.

 

  1. Administración de escenas.

Antes, el alumbrado público tenía dos posibilidades de configuración: encendido o apagado.  Ahora, puede se puede adaptar remotamente el alumbrado público a un momento de la noche, a la temporada o a un evento. Aumentar su intensidad en una zona donde se produjo un accidente o delito. Regularla al 30 % durante la madrugada, cuando no hay nadie en las calles. O utilizar la iluminación inteligente dinámica para convertir los parques y plazas en lugares inolvidables donde resulta agradable quedarse.

 

  1. Supervisión ambiental.

El quehacer diario puede hacer que la vida en una ciudad sea caótica. Incluso acortar la esperanza de vida. En la supervisión ambiental se pueden utilizar los sensores del sistema de alumbrado público conectado para extraer conocimientos sobre los problemas de la ciudad. Gracias a esta información, se pueden tomarse decisiones sobre zonas o tráfico para mejorar la habitabilidad de la ciudad.

 

  1. Detección de incidentes.

Con este sistema, cada poste de luz servirá como un centinela urbano. En la detección de incidentes se podrán utilizar los sensores de los postes de luz para realizar una supervisión continua y alertar a los servicios de emergencia cuando se detecta algo inesperado, como tráfico, sonidos o ruido de gente. Los datos se transmiten a través del sistema de iluminación conectada para que pueda responder con rapidez y precisión. Además, la recopilación de datos a largo plazo permite efectuar análisis predictivos para prever los incidentes y reducirlos.

 

Esta tecnología ya ha sido puesta en marcha en importantes ciudades del mundo como Buenos Aires, una de las primeras de Latinoamérica, donde hace 5 años Signify implementó Citytouch, tecnología que actualmente está migrando a Interact City, lo que brinda mayores beneficios en el monitoreo y gestión del alumbrado. Hoy en día, la capital de Argentina puede monitorear más de 100 mil puntos de luz LED, cuya migración de la iluminación convencional a LED, ha significado una reducción de un 50% el consumo de energía y una importante reducción anual de las emisiones de dióxido de carbono.

Otras regiones urbanas del continente también han migrado hacia la plataforma de iluminación conectada, como Canelones en Uruguay que ya cuenta con 63 mil puntos de luz conectados y Los Ángeles, ciudad que ya es pionera en el uso de iluminación conectada y tecnologías digitales con 140 mil puntos de luz urbanos con tecnología LED.

 Conoce más de Interact en https://www.interact-lighting.com/es-pe/iot-lighting

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .