Deloitte: Solo el 5% de puestos de presidente de Directorio ocupados por mujeres

Mujeres_Deloitte

 

  • Deloitte publicó el VI Informe de “Mujeres en las Juntas Directivas” con resultados de más de 8 mil empresas en 49 países del mundo.
  • Aún existe una brecha muy grande en el acceso de mujeres a la junta directivas, así como a cargos de liderazgo.

 

Zoom Empresarial.- Las mujeres siguen siendo poco representadas en los Directorios a nivel global y el avance para modificar esta tendencia aún es lento, porque solo un 16,9 % de los cargos en los directorios de todo el mundo son ocupados por mujeres, representando un progreso del 1.9 % con respecto al año anterior.

Así lo revela el VI informe “Mujeres en las Juntas Directivas”, realizado por Deloitte, con información de cerca de 8 mil 648 empresas en 49 países, evaluando a más de 136 mil directivos en Asia Pacífico, América, Europa, Oriente Medio y África.

El informe señala, también, que en el mundo las mujeres ocupan solo el 5,3 % de los puestos de presidente del Directorio y el 4,4 por ciento de los puestos de Dirección General (CEO). El porcentaje aumenta en el caso de las profesionales que ocupan cargos de Directoras de Finanzas, con 12,7 %, casi tres veces más que los puestos de CEO.

Una fuerte representación de las mujeres en una sala de juntas tiene como resultado romper los estereotipos y las motiva a seguir carreras como negocios, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”, sostiene Dan Konigsburg, director de Gestión Senior del Centro Global de Gobierno Corporativo de Deloitte. Además, agrega que: “estos son pasos importantes que ayudan a lograr mayores oportunidades económicas para las mujeres y crear sociedades más inclusivas”.

En el Perú, el porcentaje de representación de mujeres en los Directorios en las 230 empresas que listan en el Lima Stock Exchange es de 10,1 %. Para Gustavo Mejía, socio de Risk Advisory de Deloitte Perú, todavía hay mucho trabajo por hacer en el país con respecto a la equidad de género y la participación de mujeres en la junta directiva, así como en su incorporación a puestos de dirección.

“Existen diversas iniciativas públicas y privadas que revelan una mayor consciencia de los beneficios, porque la equidad de género promueve una organización más competitiva y mejora el ambiente laboral, así como la reputación de marca, retención de talento y los controles internos”, agregó Mejía.

 

 

Acerca de Deloitte

Deloitte entrega servicios de auditoría, consultoría, impuestos y asesoría líderes en la industria para varias marcas más reconocidas de la industria, incluyendo casi el 90% de las compañías Fortune 500® y más de 5,000 compañías de mercado medio. Nuestra gente trabaja en todos los sectores de la industria que impulsan y dan forma al mercado actual, entregando resultados medibles y durables que ayudan a la confianza pública en nuestros mercados de capital, inspirar a clientes para ver los desafíos como oportunidades, para transformar y prosperar, al tiempo que guiamos a las compañías en su camino hacia fortalecer la economía y crear una sociedad más saludable. Deloitte se enorgullece de formar parte de una de las redes globales profesionales que dan servicio a nuestros clientes en nuestros mercados de relevancia. Nuestra red de firmas miembro en más de 150 países y territorios, da servicio a cuatro de cada cinco compañías de Fortune Global 500®. Conozca más sobre cómo cerca de 286,000 personas crean un impacto en www.deloitte.com.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .