Kotex continúa apoyando el empoderamiento de la mujer peruana premiando trabajos inspiradores de alumnos de Toulouse Lautrec

IMG_8829

  • Alumnos de la carrera de Diseño y Gestión de Moda del Instituto de Toulouse Lautrec diseñaron una colección de pijamas inspiradas en la campaña “Ella Puede” de Kotex.
  • Kotex” Ella Puede” es una campaña que busca promover el progreso de las mujeres y combatir las percepciones negativas en torno al período.

Zoom Empresarial.- Kotex, marca referente en el mercado de cuidado femenino, apoya el desarrollo y empoderamiento de la mujer peruana. Por ello, trabaja en acciones para derribar barreras y estigmas de la sociedad con respecto al período.

Como parte de este compromiso, Kotex convocó a un concurso de diseño para los estudiantes del Instituto Toulouse Lautrec, quienes tuvieron la misión de crear una colección de pijamas inspiradas en la campaña “Ella Puede” la cual busca derribar los estigmas en torno al periodo menstrual.

“Las mujeres logran grandes cosas a diario ya tengan el período o no. La percepción que se tenga sobre este proceso natural no debe interferir con el progreso de la mujer. Como marca referente, Kotex tiene la responsabilidad de brindar luz sobre aquellos estereotipos que no deberían existir en torno al período menstrual, el cual es parte de ser mujer, pero no define quién puede ser y las cosas que puede lograr. Trabajamos para facilitar el camino a futuras generaciones de mujeres con productos innovadores y apoyando a crear un camino de respeto en la sociedad”, comentó Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem Care para Perú & Bolivia.

Los participantes de este concurso fueron estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la moda del Instituto Toulouse Lautrec. Los tres mejores proyectos fueron seleccionados como ganadores y sus diseños serán puestos a la venta a partir de febrero en la cadena de Supermercados Metro a nivel nacional.

“En Toulouse tenemos como propósito hacer de la creatividad una emocionante forma de vida y potenciarla para generar soluciones innovadoras que transformen realidades. Por ello, creemos en la importancia de promover este tipo de proyectos, que retan a nuestros estudiantes y que contribuyen a sensibilizar a la sociedad en temas relevantes”, expresó Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .