Se informó el estado de las concesiones de infraestructura de transporte en Loreto y San Martín

5

Zoom Empresarial.- Las empresas concesionarias supervisadas por el Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso público – Ositrán, en Loreto y San Martín, brindaron un detallado informe a los miembros del Consejo Regional de Usuarios del ente regulador, sobre el estado de las concesiones en estas regiones.

En la reunión, el Gerente General de la Entidad Prestadora Sociedad Concesionaria Hidrovía Amazónica S.A. (COHIDRO), explicó a los representantes de los usuarios las razones que sustentarían el desistimiento del pedido de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto; así como los efectos en el cronograma de ejecución y operación del primer canal de navegación entre los ríos de la selva peruana.

En ese contexto, los miembros del Consejo de Usuarios Regional Loreto – San Martín del Ositrán, manifestaron su preocupación e interés porque las entidades involucradas con el proyecto, adopten acciones que aseguren su viabilidad en beneficio de los usuarios de la región Loreto.

Por su parte, representantes de la Empresa Concesionaria IIRSA Norte S.A., comunicaron los planes de contingencia previstos para la atención de emergencias durante el periodo de lluvias que se extiende hasta abril del 2020.

Esta fue la primera de las 12 sesiones previstas en este año por el Ositrán para los 4 consejos regionales de usuarios bajo su competencia. Cabe recordar que los Consejos de Usuarios son mecanismos creados para fomentar la participación de los interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público, sus miembros son elegidos en elecciones por un periodo de dos años y tienen entre sus funciones proponer líneas de acción para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de la infraestructura de transporte de uso público.