Matriz de Arca Continental Lindley es reconocida por su compromiso sustentable a nivel mundial

ACL - Planta Pucusana

  • De los 164 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo evaluados por el FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, Arca Continental obtuvo una calificación superior a otras empresas del sector consumo.
  • Además, la Bolsa Institucional de Valores de México incluyó a la embotelladora dentro de la lista de 23 empresas con sólidas prácticas de sustentabilidad.

Zoom Empresarial.- Arca Continental, matriz de Arca Continental Lindley y una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes a nivel mundial, fue ratificada en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a las empresas de todos los continentes que demuestran un fuerte compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Los índices de FTSE4Good agrupan a las empresas líderes en el desempeño de diversas áreas trascendentes, que van desde la gestión y resguardo de la ética y transparencia, la protección de los derechos humanos, hasta el compromiso con el desarrollo de la sociedad y sus colaboradores, así como la protección y preservación del medioambiente.

Calificación superior en el sector consumo

De una lista de 164 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo evaluados por el FTSE4Good, Arca Continental, matriz de Arca Continental Lindley, obtuvo una calificación superior al promedio del sector de productos de consumo, lo que la ubica entre las compañías de alimentos y bebidas mejor evaluadas a nivel mundial.

México y las empresas con sólidas prácticas

Arca Continental fue una de las 23 empresas incluidas dentro del recién creado índice FTSE4Good BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México, que tiene como objetivo posicionar a empresas mexicanas con sólidas prácticas de sustentabilidad.

Como parte del reconocimiento a las prácticas en materia de sustentabilidad de Arca Continental, la empresa también forma parte del Dow Jones Sustainability Index para América Latina (MILA) desde 2019, MSCI Global Sustainability Indexes desde 2014, participó como empresa fundadora en el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores del cual forma parte desde 2011, y ha sido ratificada por 16 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

 

Sobre Arca Continental Lindley   

Embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 109 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .