Soulutions  V: La biblioteca de gestos de Natalia Villanueva Linares

 Del 12 de febrero al 29 de marzo 2020

Biblioteca de gestos

  • Una colección de objetos y restos transformados durante múltiples performances nómadas.

Lima, 10 febrero de 2020. Soulutions V, es la innovadora propuesta de la artista franco-peruana Natalia Villanueva Linares que expone una biblioteca de gestos en las que construye este proceso a través de varias presentaciones simultáneas que conectan a participantes ubicados en diferentes países o ciudades alrededor del mundo. La biblioteca crece sesión tras sesión trayendo un sentimiento de transmisión.

Cada gesto compartido ha sido extraído de la práctica personal de la artista o de sus performances personales, en las que prepara soluciones múltiples, pociones para curar lo que le es incurable, como la distancia o el tiempo. La biblioteca es inspirada por la belleza de estas acciones, con la intención de compartir una producción masiva de gestos únicos.

Durante varios años, este proyecto se ha desarrollado con la colaboración de cineastas y fotógrafos (en los Estados Unidos, Francia, Perú y Alemania) para crear una colección enciclopédica de libros, que cuenta la historia de las performances y sus restos.

En esta exposición, la artista presenta restos y registros del quinto gesto de la biblioteca: Soulutions V o SV. Las sesiones SV. s1, SV.s2 y SV.s3 fueron realizadas en los centros de Arte: la Graineterie y el Collège des Bernardins en Francia, la tercera, en la Sala Winternitz de la PUCP durante el Seminario de Arte contemporáneo, invitada por Enrique La Cruz.

Natalia Villanueva Linares es artista franco-peruana graduada con honores de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Actualmente vive y trabaja entre los Estados Unidos, América del Sur y Europa. La artista tiene dos perspectivas distintas para su trabajo: construye momentos con una necesidad monumental por el volumen y los colores, como también revela situaciones cargadas de detalles con un intenso espíritu metafórico. A menudo procede a la destrucción de un objeto para producir transformaciones, abriéndolo para los demás, permitiendo que la destrucción se convierta en un gesto de distribución, en el que nace la noción de devoción.

La exposición con ingreso libre estará disponible del 12 de febrero al 29 de marzo en la Galería AF Miraflores (Av. Arequipa 4595) de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .