Instituto Columbia brinda clase magistral de comida japonesa con reconocido itamae

Zoom Empresarial.- El instituto Columbia, institución educativa peruana líder en el sector turismo, brindó una clase magistral de comida japonesa, a cargo del reconocido itamae Kakusaburo Sakurai, quien cuenta con más de 20 años en la gestión de restaurantes y actualmente es propietario del restaurante Wasan en la ciudad de Nueva York.

Su exposición convocó a distinguidos representantes de entidades japonesas en Perú, como Takashiro Shidara, presidente de Japan External Trade Organization, Felipe Kikuchi, presidente de la Asociación Gastronómica Nikkei, destacados cocineros japoneses de la escena local y alumnos de Alta Cocina del instituto Columbia, quienes pudieron conocer más de cerca el arte de la cocina nipona, las técnicas y la innovación propuesta por Sakurai.

Los platos presentados fueron Uni Lover y Corn Agedashi, aperitivos a base de erizo de mar y maíz dulce, respectivamente, los cuales son los más representativos de la cocina del reconocido itamae, cuyo restaurante ingresó a la famosa Guía Michelin en 2015 y 2016.

ESET Security Days

De acuerdo con Roger Arakaki, jefe de la carrera de Alta Cocina del instituto Columbia, el desarrollo de esta clase magistral brinda al estudiante una experiencia internacional que enriquece su formación. Asimismo, refiere que la mejor forma de explotar el potencial de la cocina nikkei es conociendo nuevas técnicas, pero teniendo como base el respeto por la tradición que envuelve esta cocina.

Cabe precisar que, esta casa de estudios tiene como objetivo seguir desarrollando mes a mes este tipo de actividades, a fin de reforzar en los estudiantes de Alta Cocina las capacidades de investigación y acercamiento con un mercado gastronómico mucho más amplio y variado, con altos estándares de calidad y servicio.