Homecenters van por 98,000 nuevos hogares compradores este año

DIVISIÓN WORLDPANEL DE KANTAR PROYECTA

Homecenters 2

  • Familias de segmentos altos y medios de Lima y de ciudades principales serán quienes se sumen Principalmente.
  • Los hogares A y B elevarían su gasto por ocasión en un dígito, llegando a más de S/ 107.
  • De sumar dos puntos porcentuales, los homecenters, llegarán a tener un 26% de penetración, lo cual le representaría unos 98,000 nuevos hogares compradores, según proyecta la división Worldpanel de Kantar.

 

Zoom Empresarial.- Los homecenters han cobrado relevancia sobre todo en categorías como decoración, cuidado del hogar y electrodomésticos, y es así que seguirá creciendo su penetración de hogares compradores a nivel nacional.

“Las también conocidas como tiendas de mejoramiento del hogar seguirán atrayendo a familias compradoras, principalmente de Lima y ciudades principales del país, así como de los segmentos altos y medios. Esto en línea con la tendencia de los shoppers de interactuar más con diferentes canales en busca de obtener el mejor valor por su dinero”, señaló Ricardo Oie, gerente de expert solutions.

Frecuencia y categorías importantes

Se proyecta que para este año los hogares del país gastarán en conceptos de decoración, electrodomésticos y cuidado del hogar, a través de las tiendas de mejoramiento del hogar, más de S/ 220 millones, lo que representa un dígito más que en el 2019.

La categoría decoración es la que tendría el mayor peso con 65%, seguida de electrodomésticos con 20% y cuidado del hogar 15%, precisó el ejecutivo.

“Decoración, que comprende menaje de mesa y cocina, muebles, camas–colchones, entre otros, es la que más aporta al crecimiento de los homecenters, y es que su demanda es transversal a todos los segmentos”, explicó.

En cuanto a la frecuencia de compra y el gasto por ocasión de los hogares, este año en los homecenters, el experto mencionó que la primera se mantendría en dos veces al año, y el desembolso por compra en alrededor de S/ 94. “Al sumarse hogares compradores, estos comienzan desembolsando montos pequeños, por eso el gasto se mantendría estable”, precisó.

Sin embargo, si analizamos el comportamiento de los hogares de segmentos A y B, el gasto por ocasión aumentaría un dígito este año llegando a más de S/ 107. “Y es que estos hogares vienen creciendo en el consumo de categorías como decoración y cuidado del hogar, donde apuestan por formatos grandes en detergentes, lavajillas, suavizantes, entre otros productos. Ya estando en este canal vienen aprovechando para comprar más productos”, resaltó.

Así, con el referido mayor gasto que harían las familias de niveles socioeconómicos altos, la participación de dicho segmento dentro del desembolso de los hogares en los homecenters alcanzaría más de 48% este año.

El gasto por ocasión en este canal en decoración en el último año es más alto en la región norte y centro oriente con S/ 113 y S/ 121 respectivamente; mientras que en Lima solo alcanza los S/ 93. Según Ricardo Oie, esto se debería a que en Lima la penetración es más alta y transversal.

¿Cuánto y cómo?

Cabe precisar que el gasto promedio anual de los hogares en electrodomésticos es de S/ 337, en decoración S/ 169 y en cuidado del hogaCUÁNTO  de S/ 62. Además, en el último año a nivel nacional, el 23% de hogares compró en tiendas de mejoramiento del hogar con algún tipo de tarjeta.

 

SOBRE KANTAR

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie como la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia con conocimiento de las personas con tecnologías más avanzadas, los 30,000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .