Alumnos de Arequipa, Ayacucho y Lima destacaron en curso de especialización del Ositrán

  • Fueron capacitados en temas de regulación, contratos de concesión, finanzas regulatorias y asociaciones público-privadas.

Zoom Empresarial.- Cuarenta y cinco jóvenes culminaron satisfactoriamente el XVII Curso de Extensión Universitaria del Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, que buscó fomentar la cultura regulatoria y contribuir con la formación de los futuros profesionales sobre los contratos de concesión de carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas.

Durante la ceremonia de graduación se reconoció a los primeros lugares: en la especialidad de derecho obtuvo el primer puesto, Ana Claudia Medina Chilque, estudiante de la Universidad Católica Santa María de Arequipa; Flor Thalía Altamirano Méndez de la Universidad San Cristóbal de Huamanga alcanzó el primer lugar en la especialidad de economía y, José Villegas Mejía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialidad de ingeniería.

Juan Carlos Mejía, gerente general del Ositrán, felicitó a los estudiantes por haber asumido el reto de postular y completar este curso de especialización, en el que no solo han logrado avanzar hacia la excelencia académica, sino que han tenido la oportunidad de compartir experiencias personales muy valiosas, ya que han convivido durante las últimas cinco semanas con compañeros provenientes de diversas partes del país.

Los alumnos que participaron en el Curso de Extensión Universitaria del Ositrán, son egresados o pertenecen a los últimos ciclos de las carreras de economía, derecho e ingeniería y contaron con un enfoque multidisciplinario, con especial énfasis en temas de legislación, contratos de concesión, regulación y finanzas regulatorias.

El curso incluyó capacitaciones de campo en las infraestructuras, como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Ferrocarril del Centro y el Puerto del Callao. De esta manera, los 45 alumnos pudieron conocer directamente el funcionamiento de estas.

La finalidad del curso de extensión universitaria que desde hace 17 años realiza el Organismo Regulador es generar profesionales especializados en el sector regulación con conocimientos técnicos y prácticos sobre el rol del Ositrán, las políticas y estrategias que se aplican en las labores de regulación y supervisión en las infraestructuras de transporte; contando actualmente con diversos egresados del CEU en el equipo de profesionales del Ositrán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .