Conoce cómo es un small SUV y por qué está arrasando en el mercado

Small SUV

  • Este segmento se caracteriza por tener un tamaño ideal para la ciudad pero con todas las funcionalidades de una camioneta.

Zoom Empresarial.- Los segmentos de los vehículos podrían parecer confusos, sobre todo para quienes no están muy familiarizados con los autos. Sin embargo, no hay que ser un experto para saber diferenciar entre los modelos. En esta oportunidad, te presentamos las características que conforman un small SUV, un tipo de camioneta urbana que está arrasando en el mercado.

Qué es un SUV

Antes de ahondar en el concepto de small SUV, es importante conocer cuál es la familia que le da nombre. El acrónimo SUV proviene del idioma inglés y significa “Sport Utility Vehicle” o, traducido al español, Vehículo Utilitario Deportivo. Esto quiere decir que se trata de automóviles mixtos, que combinan el dinamismo de lo urbano con la robustez de un todoterreno.

ESET Security Days

Estos son vehículos que pueden desenvolverse perfectamente en superficies difíciles, y también en la ciudad, dando múltiples posibilidades en su uso. Esto ha permitido que los modelos SUV sean de los más vendidos en el país, alcanzando las 49,386 unidades en 2019, y un crecimiento de 7.4% con respecto al periodo anterior, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Concepto de small SUV

Un small SUV, o también conocida como SUV compacto, son vehículos que de manera sencilla, podríamos ubicar por encima de los mini SUV, y por debajo de modelos medianos. Es importante destacar que no existe una definición de tamaños específicos como tal. Algunos fabricantes han comercializado modelos bajo el nombre de este segmento, pero no hay medidas estándar.

Los small SUV han sido diseñados para las personas que busquen aprender a manejar una camioneta y a la vez opten por características como diseño, seguridad, comodidad y espacio, sin tener que comprar un vehículo muy grande. Con un modelo de este segmento, los compradores podrán disfrutar de todas las bondades de una SUV a un menor precio y a un tamaño que se adapte a sus necesidades.

Según la reconocida revista estadounidense Car and Driver, los vehículos small SUV son los top del mercado porque tienen “el tamaño correcto, el precio adecuado y son un tipo de vehículo refinado con un toque utilitario”. Pronto, la marca automotriz KIA apostará por este segmento en el Perú con un nuevo modelo. Si quieres conocer de más, ingresa a https://kia.com.pe/preventa-seltos/ y sé de los primeros en enterarte.

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de clase mundial para las personas de espíritu joven. Fundada en 1944, Kia vende alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países; con 52,000 empleados a nivel mundial; ingresos anuales por encima de los $50 mil millones de dólares y con plantas de producción en seis países. Kia encabeza la transición hacia vehículos eléctricos buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo. El slogan de la compañía es “The Power to Surprise” (El Poder de Sorprender) – que representa el compromiso global de Kia por sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que vayan más allá de las expectativas.