Municipalidad de Lima y Universidad ESAN organizan Hackathon “Internet de las cosas 2020”

Hackathon 2020

  • Evento busca que estudiantes desarrollen ideas tecnológicas para convertir al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva en un espacio inteligente

Zoom Empresarial.-  Con el objetivo de involucrar a los jóvenes de Lima en el mejoramiento de espacios públicos, la Municipalidad de Lima, en alianza con la Universidad ESAN, realizará este 25 de abril la “Hackathon: Internet de las Cosas 2020”. El evento busca fomentar iniciativas tecnológicas por parte de estudiantes de 4° y 5° de secundaria, para transformar al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva en un espacio inteligente.

Este evento reunirá a más de 40 equipos, conformados por tres estudiantes y un profesor de diferentes colegios públicos y/o privados de la ciudad, quienes tendrán la oportunidad de proponer soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad, implementar nuevas atracciones, promover el correcto uso de las fuentes, entre otras iniciativas innovadoras que surjan del trabajo en equipo.

La actividad se desarrollará en ambientes equipados con laptops y softwares de programación y diseño, donde los estudiantes podrán crear e implementar sus proyectos aplicando, también, el enfoque STEAM que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para diseñar soluciones. Asimismo, contarán con asesoramiento a lo largo del concurso por parte de especialistas en tecnología de la información.

Los equipos que alcancen los tres primeros puestos en la Hackathon recibirán, tablets, audífonos inalámbricos, power banks, memorias USB, entre otros premios. Además, se les otorgará un reconocimiento por parte de la comuna limeña, talleres STEAM y por parte de la Universidad ESAN asesorías gratuitas para seguir desarrollando sus prototipos.

Los estudiantes interesados en participar, pueden inscribirse desde el 2 de marzo hasta el domingo 5 de abril, a través de la web de Hackathon IoT: https://hackathoniot.esan.edu.pe/, o recibir mayor información en la página de Facebook de Lima Desarrollo Económico, Lima Educación o Universidad ESAN.

Deja un comentario