Universitario de Deportes y Alianza Lima se unirán en el clásico para luchar contra los estigmas sociales hacia la mujer

Universitario de Deportes y Alianza Lima se unirán en el clásico para luchar contra los estigmas social

  • El clásico se realizará el domingo 8 de marzo y será escenario de una iniciativa que busca llamar a la reflexión sobre los estereotipos con los que las mujeres tienen que lidiar día a día.

Zoom Empresarial.- Este domingo 08 de marzo se celebrará el clásico peruano entre el Club Universitario de Deportes y el Club Alianza Lima en el estadio Monumental. En el marco del Día Internacional de la Mujer ambos equipos, por primera vez, unirán fuerzas para responder al problema urgente de la desigualdad de género empujado por estereotipos contra la mujer en nuestra sociedad. El objetivo es llamar a la reflexión sobre los estigmas a los que las mujeres peruanas son sometidas y que, muchas veces las limitan para su libre desarrollo y empoderamiento.

Esta acción social será impulsada por la marca de cuidado femenino, Kotex, como parte de un movimiento que apoya el desarrollo, empoderamiento de la mujer y busca cambiar la conversación con respecto a los estigmas.

“La unión de ambos clubes en esta acción es un mensaje muy importante para impulsar la conversación contra los estigmas relacionados a las mujeres. Nosotros tenemos la firme convicción de que una sociedad informada es una sociedad consciente y la conciencia es capaz de transformar y erradicar estereotipos que impiden el desarrollo de las mujeres”, comentó Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem Care para Perú & Bolivia.

El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima está programado para este domingo 8 de marzo a las 3:00 de la tarde en el estadio Monumental.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye las marcas Huggies, Suave, Scott, Kleenex, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com.