Consejos para que tu barba crezca más rápido

El turco

Zoom Empresarial.- El crecimiento del vello facial depende de muchos factores, como la genética o los niveles de testosterona. Normalmente la barba crece 1,2 cm al mes, aunque depende de cada persona. Existen algunos consejos para que el proceso natural de crecimiento de la barba sea más llevadero, y también algunos productos que estimulan el crecimiento de la barba. En esta ocasión, Luis Ángel Pérez, dueño de El Turco, enfocado en productos para el cuidado de la barba con recetas tradicionales y la cadena de barberías del mismo nombre, nos brinda tres pasos básicos que se debe seguir para el cuidado de la barba:

1. Lavarla: El pelo de la barba no es como el de la cabeza. Al ser un pelo más grueso y rizado se necesitan cuidados diferentes. Por ello, no se puede utilizar un champú normal para la cabeza, sino que se debe optar por champús y jabones específicos para lavar la barba, siendo estos menos agresivos, menos ásperos y más naturales, porque están formulados con compuestos orgánicos como el champú para barba El Turco.

2. Hidratarla y nutrirla: No solo es importante mantener limpia la barba, sino que también hay que hidratarla y nutrirla tanto a ella como a la piel que hay debajo. Para llevar a cabo esta tarea se puede utilizar el aceite para barba El Turco, el cual hidratará la piel y el vello facial además de fortalecer, reparar y acondicionar la barba.

3. Cepillarla: Cepillar la barba ayudará a distribuir mejor el aceite, a la regeneración capilar, y estimulará la circulación de la piel, con lo cual se podrá obtener un mejor resultado: una barba más larga en menos tiempo.

Si quieres saber cuánta barba tienes, El Turco recomienda dejarla crecer por 4 meses sin cortarla y siguiendo estos 3 pasos básicos harán que salga todo el vello posible. Si estás pensando en adquirir un buen producto para el cuidado de la barba y el bigote, te recomendamos ir a una de las barberías El Turco, que cuentan con una gran variedad y artículos para el cuidado de cabello y barba. Actualmente, cuenta con 4 locales: Barranco, Chorrillos, Miraflores y La Molina, y un punto de venta en la Alameda del C.C. Jockey Plaza. Asimismo, como parte de su plan de expansión en los próximos meses se inaugurarán dos locales más, uno en el distrito de San Miguel y otro en San Isidro. Para mayor información sobre los productos en el siguiente link: www.elturco.pe