Incremento de sanciones por infracciones laborales evidencia necesidad de profesionales técnicos en seguridad industrial y prevención de riesgos

Zoom Empresarial.-En la actualidad, contar con buenas prácticas de prevención de riesgos laborales y tener dentro de tus filas a profesionales técnicos capaces de preparar planes integrales de mejora en las condiciones establecidas, se ha tornado fundamental para la operación de las empresas. Prueba de ello es que, hace solo unos días, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) actualizó su tabla de multas y las sanciones por infracciones en el trabajo se han incrementado hasta en un 16%.

En ese escenario, SENATI, institución líder en formación tecnológica del país, cuenta con las carreras de Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo y Administración Industrial; mediante las cuales se forman a jóvenes capaces, no solo de desarrollar estrategias de mejora para la seguridad, sino también de desenvolverse en labores de selección y evaluación de proveedores, compras de bienes y servicios, control procesos de recepción de materiales, actualización de stock de materiales e insumos, control de picking de pedidos, organización de documentación requerida para los transportes; entre otras gestiones de esta índole.

“En SENATI, tenemos una constante retroalimentación con el sector productivo del Perú, es por ello que logramos identificar de manera oportuna la necesidad de profesionales técnicos dentro de las empresas. Hace un tiempo, lanzamos estas nuevas carreras, las cuales responden a un rubro de alta demanda, incentivada, entre otros factores, por normativas vigentes de SUNAFIL.”, explica el Gerente Académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.

Asegura que los profesionales técnicos de SENATI son formados para ser muy precisos a la hora de evaluar los riesgos y establecer las medidas de prevención, y es que una multa por una infracción grave en una pequeña empresa puede llegar a los S/. 2,924 soles, mientras que en una empresa mediana la infracción asciende a los S/. 32,895 soles.

Los egresados de estas carreras se desarrollan en empresas industriales, manufactureras, comercio y de servicios, instituciones públicas y privadas, empresas de servicio de seguros. También trabajan como inspectores de seguridad en empresas consultoras y como asesores en instituciones de formación profesional.

Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 58 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 70 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con gran demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Deja un comentario