¡Atención!: Ya están abiertas las inscripciones para el American Arts Incubator – Perú

American arts incubator 2020 - UTEC 3

 

  • Evento buscará que los participantes presenten aborden a problemáticas ambientales o sociales desde el uso de la tecnología y el arte

  • La convocatoria estará abierta para todas las personas interesadas en realizar trabajos colaborativos, y cerrará el 27 de este mes

 

Zoom Empresarial.- A través de proyectos que combinan el arte y la tecnología orientados al desarrollo de las comunidades locales, este programa de intercambio tecnológico-creativo busca contribuir con la innovación social.  Las personas interesadas podrán inscribirse en línea hasta el 27 de este mes.

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en colaboración con la agencia norteamericana, ZERO1, la Embajada de los EE. UU. en el Perú, y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU., han anunciado la apertura de la convocatoria para la edición en Perú del programa American Arts Incubator.

El American Arts Incubator (AAI) es un programa de intercambio tecnológico-creativo que se desarrolla a través de talleres en  arte y tecnología, los cuales funcionan como incubadoras. Cada una de estas, en los distintos países en donde opera esta iniciativa, aborda un tema social o desafío ambiental específico de la localidad. El objetivo del programa es contribuir con la innovación social en las comunidades locales a través de proyectos de arte digital y de nuevos medios.

La incubadora peruana trabajará bajo la guía del diseñador y artista estadounidense, Gabriel Kaprielian, en el tema de  “Urbanismo adaptativo: diseño participativo para una Lima resiliente”. En este sentido, la iniciativa explorará en el desarrollo urbano sostenible en la ciudad de Lima por medio de la generación de proyectos colaborativos e interdisciplinarios entre los participantes.

Aquellos que estén interesados en participar, pueden hacerlo de forma gratuita hasta el 27 de este mes llenando una aplicación en línea. La convocatoria está abierta a todas las personas interesadas en trabajos colaborativos e interdisciplinarios. Asimismo, es necesario tener más de 18 años y tener interés por la tecnología, los nuevos medios y/o el arte digital, así como por el desarrollo urbano sostenible.

El programa se llevará a cabo en UTEC del 30 de abril al 23 mayo. La experiencia concluirá con una exposición de los trabajos realizados en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC). Quienes estén interesados en obtener mayor información, pueden revisar el sitio https://www.lima-americanartsincubator.org/ o comunicarse al correo  lima.americanartsincubator@gmail.com.

Deja un comentario