Coronavirus: Sepa cómo desinfectar la encimera de su cocina

S_MARILU 3

  • Uno de los ambientes que se debe de cuidar es la cocina, tanto en la inocuidad de los alimentos como en las zonas donde se manipulan los mismos

 

Zoom Empresarial.- Ante un escenario como el que vivimos, es importante tomar las medidas de higiene en el hogar, sobre todo en la cocina, donde preparamos los alimentos que consumimos. Por ello debe considerarse una adecuada desinfección e higiene de las encimeras. Mireia Llusera, arquitecta de Pierinelli Stone Company, nos da algunas recomendaciones:

 

  • El granito es más tolerable a los limpiadores, puedes usar agua y bicarbonato. Frota suavemente y luego limpia con abundante agua.
  • Las encimeras de mármol se caracterizan por ser porosas, por lo que será difícil de limpiar. Se recomienda hacer una limpieza diaria con agua y jabón. Cualquier líquido fuerte o con ácido puede deteriorar el material.
  • Las encimeras de Silestone están en boga pues es un material que asemeja el mármol, pero sin porosidad, por lo tanto, es fácil de limpiar evitando así las impurezas y la propagación de bacterias. Puedes usar agua caliente y un poco de lavavajillas.
  • Si el material lo tolera, puedes usar un poco de desinfectante o lejía.

 

Con estos tips, la encimera de tu cocina, además de verse como nueva, estará siempre limpia y desinfectada. La arquitecta de Pierinelli recuerda que la ventilación del ambiente es también muy importante ya que mejora la calidad del aire, reduce olores y partículas de grasa. Además, es muy importante lavar bien los alimentos y nuestras manos antes de manipularlos.