Universidad de Piura inicia ciclo 2020-I con clases no presenciales y reducción de pensiones de pregrado

En el presente contexto de emergencia, por la rápida propagación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, la Universidad de Piura informa lo siguiente:

  • Luego de una cuidadosa evaluación, y poniendo siempre por delante el bienestar de nuestros alumnos, el Consejo Superior ha decidido reiniciar la actividad docente de pregrado el lunes 30 de marzo a través de métodos no presenciales.

  • Somos conscientes de que esta modalidad no sustituye la riqueza de la interacción presencial y directa entre profesores y alumnos, o al menos no en el modelo educativo de la Universidad de Piura. Se retornará al dictado presencial cuando estén dadas las condiciones adecuadas.
  • Con esto en mente, el Consejo Superior ha decidido implementar una reducción de 9% en las pensiones académicas de pregrado durante el semestre 2020-I. Esta reducción se mantendrá, incluso, si se retornase al dictado presencial más adelante, en este semestre. Con esta medida se busca también ayudar a paliar el impacto que esta emergencia podría tener sobre la economía familiar de nuestros alumnos.

  • Somos una universidad sin fines de lucro y nuestras posibilidades son limitadas, pero siempre hemos procurado evitar que nuestros jóvenes pierdan oportunidades por motivos económicos. Cada año reservamos 9% de nuestras vacantes para alumnos becarios y, en este semestre añadiremos un 9% de reducción general de pensión en pregrado.

  • Además, durante 2020-I, aquellos alumnos que vean especialmente afectada su economía familiar podrán en cualquier momento solicitar ayuda adicional. Se evaluará cada caso en particular y se ayudará dentro de las posibilidades de la universidad.
  • En el caso de los programas de posgrado, se informará con oportunidad y a través de los directores de programa la forma de proceder.

Para más información / Video del rector: https://www.facebook.com/watch/?v=619695725254909 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .