San Fernando colabora con poblaciones vulnerables por el COVID-19 con alimentos con aporte proteico a través del Banco de Alimentos  

A través de importante donación de pollo

carne pollo

  • Donación está siendo destinada a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.
  • El soporte del Banco de Alimentos asegura un canal más eficiente para las donaciones.
  • San Fernando tiene como objetivo fundamental proveer a los hogares peruanos productos con aporte proteico y de calidad, garantizando su inocuidad y trazabilidad. 

Zoom Empresarial.- Para sumar esfuerzos en la lucha contra el brote del COVID-19, contribuyendo con alimentos con aporte proteico que ayuden a fortalecer las defensas del cuerpo de las poblaciones más vulnerables, la empresa de consumo masivo San Fernando, a través del soporte del Banco de Alimentos, donó 2,500 unidades de pollo, equivalente a cerca de 4 toneladas, para abastecer a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

Conscientes de su compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, San Fernando se sumó en la lucha contra esta epidemia, que al 19 de marzo registra 234 casos en el país, según el Ministerio de Salud (Minsa). Precisamente, acorde con su política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, y la eficiencia logística en la distribución de alimentos, constantemente elige el soporte del Banco de Alimentos para hacer más eficientes sus donaciones.

De acuerdo con especialistas en psicología y salud mental, el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico dando posibilidad a la entrada de cualquier virus. Por ello, es fundamental consumir proteínas para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y diversas enfermedades de salud pública, como el COVID-19 o popularmente conocido como coronavirus.

Cuando un sistema inmunológico está fuerte hay menos probabilidades de contraer enfermedades.

En ese sentido, el pollo, la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país, es una importante fuente de alimentación. Este es parte del compromiso social de San Fernando, brindar a las mesas peruanas alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico, garantizando su inocuidad y trazabilidad.

Soporte efectivo

Para la empresa de consumo masivo el canal más efectivo para sus donaciones son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres, apoyo de campañas y asistencia constante. De esta manera, el Banco de Alimentos es la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y cuenta con una red empadronada de instituciones de caridad en Lima.

El trabajo articulado con el Banco de Alimentos reafirma la propuesta de la empresa de consumo masivo. Además de brindar a las mesas peruanas alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico, también busca contribuir a que más personas puedan alimentarse con los nutrientes necesarios para mantener una alimentación saludable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .