4 proyectos para realizar durante la cuarentena

Zoom Empresarial.- El estado de emergencia ha generado que todos los peruanos permanezcamos en casa mucho más tiempo del que normalmente estamos debido a la importancia de la prevención. Para muchos, este periodo puede ser un poco estresante debido al cambio de rutina y las restricciones que esto conlleva. Pero, ¿quién dice que la diversión está solamente fuera de casa? Una buena manera de afrontar este tiempo de cuarentena es comenzar y culminar aquellos proyectos para los que normalmente no tenemos tiempo. Aquí te dejamos algunas ideas:

Redecora tu hogar

Cambiar el aspecto a los diferentes espacios de nuestro hogar puede ayudar a relajarnos y hacernos sentir más cómodos, sobre todo, a entretenernos un buen rato durante estos días que estaremos en casa. Todo dependerá de las cosas que tenemos disponibles para saber la magnitud de los proyectos que podemos emprender. Desde pintar las paredes con una nueva paleta de colores hasta cambiar los muebles de lugar; también, puedes personalizar los ambientes cambiando algunos accesorios como pinturas, tapetes, cojines o iluminaciones que le den un toque más chic y diferencien tu espacio con un estilo único.

Leer o escribir

Muchas veces tenemos libros en casa que hemos comprado y no hemos tenido tiempo de leer por nuestra apretada agenda. ¡Buenas noticias! Ahora es el momento de hacer maratones completas para arrasar con todas aquellas novelas que hemos dejado en nuestras repisas. No obstante, leer tanto y tener tanto tiempo para pensar también nos puede dar ganas de escribir. Así que desempolvemos nuestras libretas, agendas o planners ya sea para retomar un diario, plasmar una nueva idea de negocio o hacer un check list con todas las cosas que queremos hacer y las metas que queremos ponernos para este año. Esto no solo nos ayudará a pasar el rato, sino que también nos ayudará a ordenar nuestros sentimientos y motivarnos a seguir adelante.

Organiza tu closet
El closet suele ser uno de los espacios más desatendidos del hogar. La desorganización de este se origina por diferentes motivos, ya sea porque sacamos 20 prendas para probarnos y no nos da el tiempo para guardarlas en su sitio; porque guardamos las cosas rápido debido a que teníamos otros pendientes y queríamos ver la habitación “ordenada”; o porque todo accesorio sin espacio definido termina alojado en él. Bueno pues, ahora si no tenemos excusa, el momento de organizarlo es ahora.

Para organizarlo separa las prendas por tipos; pantalones con pantalones, blusas y camisas, casacas y sacos, etc. Este paso lo puedes aprovechar para desechar todo aquello que ya no te gusta, no te queda o simplemente ya no usas.

Ahora es momento de decidir dónde va a ir la prenda, si requiere ser colgada te recomendamos uniformizar las perchas para que se vea más ordenado y ponerlas todas en un mismo sentido; si es en los cajones, decidir cómo van a ir dobladas la prendas y respetar siempre el mismo patrón para que sea más fácil mantenerlo ordenado; si es en cajas decorativas, separar según el tipo de accesorio y/o artilugio que irá en cada una de las cajas.


Prepara tu espacio de televisión

De seguro en estos días veremos un poco más de televisión de lo normal, ya sea para terminar nuestras series favoritas, ver las películas que teníamos en nuestra lista de pendientes o interesantes documentales que nos llamen la atención. Aquí una lista de los artículos que pueden convertir estos momentos en verdaderas experiencias cinematográficas: Un ventilador para refrescarnos un poco del intenso calor que vivimos estos días en la ciudad, unos cojines o almohadones para acomodarnos bien en la cama o el sillón y una bandeja con un bowl y un tomatodo para llevar los piqueos y bebidas para acompañar la película.

En estos días es importante que nos mantengamos activos y aprovechemos el tiempo para culminar las cosas que tenemos pendientes en el hogar.

#YoMeQuedoEnCasa #MinisoPerú

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .