USIL distribuye dos mil almurzos diarios durante emergencia sanitaria

Foto (3)

  • Se inicia campaña de solidaridad de USIL y Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • Menús nutritivos y saludables ayudarán a fortalecer sistema inmunológico.

Zoom Empresarial.- Dos mil almuerzos a personas de escasos recursos distribuyó hoy la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) a través de la Municipalidad de Lima y la Beneficiencia Metropolitana de Lima, sumándose a la campaña solidaria para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la cuarentena obligatoria para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19.

La Escuela de Chef de la USIL fue la encargada de preparar los alimentos que, de manera gratuita, se repartirán todos los días, mientras dure la emergencia sanitaria. 700 menús serán para personas de la tercera edad a cargo de la Beneficencia de Lima Metropolitana y 1300 menús los distribuirá la Municipalidad de Lima Metropolitana.

“La cuarentena sanitaria es efectiva para evitar la propagación de la enfermedad, pero tiene el efecto adverso que paraliza la economía; y cuando eso sucede, las personas más vulnerables necesitan que los ayudemos en su alimentación”, señaló el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Agregó que se trata de un menú balanceado, nutritivo y saludable, rico vitaminas A, C y Zinc, para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las personas en riesgo.

El director de la Escuela de Chef, Martín Cárdenas, dijo que las recetas han sido preparadas en base a productos como la quinua, garbanzos, frejoles, lentejas y pallares, así como pescados ricos en Omega 3; además de pollo y verduras.

Dayana Barriga, directora de la carrera de Nutrición de USIL, explicó que “cada menú cubre entre el 75% y 85% del requerimiento diario de proteínas; así como entre el 80% a 95% de vitamina A y más del 50% de vitamina C, necesarios en el fortalecimiento del sistema inmunológico”.

El dato:

El 13.1% de la población de Lima vive actualmente en situación de pobreza. El 0.2% lo hace en condiciones de pobreza extrema (INEI, 2018).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .