¿Con antojos de un dulce? ¡Aprende cómo preparar las clásicas donas!

Zoom Empresarial.- En estos días de aislamiento, muchas personas se encuentran incursionando en la repostería aprendiendo nuevos postres para satisfacer los antojos de un dulce y engreír a la familia.

Las donas son ese dulce que muchos suelen disfrutar con un café o tal vez alguna infusión mientras disfrutan de un momento divertido. Debido a la cuarentena es imposible ir a tu pastelería favorita para comprarlo, por ello, Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, nos comparte una receta sencilla y rápida para preparar donas caseras que endulzarán el paladar de grandes y chicos. Un postre irresistible y fácil de hacer en casa. ¡Anímate a prepararlos!

DONAS

ESET Security Days

INGREDIENTES

  • 04 tazas de harina sin preparar.
  • 08 cda de mantequilla sin sal derretida.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 01 cda de polvo de hornear.
  • 1/2 cdta de sal.
  • 01 huevo.
  • 01 taza de agua.

PREPARACIÓN

En un bowl, cernir la harina y agregar el polvo de hornear, sal, mantequilla derretida, agua, azúcar y huevo. Con la ayuda de las manos integrarlos hasta formar una masa y dejarla reposar unos 15 minutos aproximadamente. Luego, proporcionar la masa en pequeñas bolas y con la ayuda del dedo hacer un hueco en el medio para obtener la forma de las donas.

Después, colocar aceite vegetal en una olla, lo suficiente como para que tenga 3 dedos de altura. Se debe calentar el aceite a una temperatura media (120º). Una vez que caliente el aceite, poner la dona adentro y cocinarla por unos 2 minutos por lado o hasta que estén doradas.

Finalmente, retirar la dona de la olla y ponerla sobre una bandeja con papel de cocina para poder absorber el exceso de aceite. Como último paso, para el glaseado puedes echarle el topping de tu preferencia como azúcar granulada con canela, chocolate bitter derretido, fudge, azúcar en polvo, entre otros.

Dato: Durante esta época de cuarentena, Víctor Tarazona está enseñando, de manera gratuita, a preparar una receta distinta por día a través del Facebook de Sugarlab para toda su comunidad y amantes de la repostería: https://www.facebook.com/SugarLabPaginaoficial/