Ositrán capacita a usuarios en regiones

  • Fortalece el conocimiento sobre el uso de las infraestructuras de transporte

Zoom Empresarial.- Con el fin de informar a los usuarios de las infraestructuras de transporte vial, ferroviaria y aeroportuaria sobre sus derechos y obligaciones, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) ha implementado, a través de sus Oficinas Desconcentradas, un programa de capacitaciones virtuales en las regiones de Iquitos, Arequipa y Cusco.

Desde el inicio del estado de emergencia, las Oficinas Desconcentradas del Ositrán han venido realizando capacitaciones dirigidas a estudiantes de universidades e institutos superiores y al público en general, utilizando para ello herramientas informáticas de fácil acceso, tales como, Teams o Skype, que permiten realizar estas charlas e interactuar con los participantes.

Hasta la fecha se han realizado 32 capacitaciones, las mismas que tienen como objetivo empoderar a más usuarios de las infraestructuras de transporte con la información necesaria para que conozcan sus derechos y deberes, cómo actuar ante algún inconveniente, los canales de atención que están puestos a su disposición, y el rol del Ositrán en la supervisión de las infraestructuras.

Ositrán, resaltó que los usuarios deben saber que, al hacer uso de las infraestructuras concesionadas, las empresas administradoras de la concesión tienen obligaciones contractuales que cumplir para brindar calidad y niveles de servicio.

Es por ello que, para ampliar dicha información, las Oficinas Desconcentradas de Iquitos, Arequipa y Cusco han programado 12 capacitaciones durante la segunda quincena de este mes. En Loreto se realizarán los días 19, 21,26 y 28 de mayo a las 10 a. m., en Cusco el 21,22,28 y 29, a las 3 p.m. y en Arequipa los días 21,22,28 y 29 de mayo a las 11 a. m.

Para mayor información e inscripción, los interesados pueden visitar las redes sociales del Ositrán o escribir a los correos: cusco@ositran.gob.pe, loreto@ositran.gob.pe o arequipa@ositran.gob.pe

Deja un comentario