Mabe fabrica 2 mil equipos de protección para médicos peruanos

FB_Aerobox

 

  • La tecnología fue creada en base a cajones de verduras y servirá para proteger al personal de salud durante el proceso de la entubación, identificado como uno de los de mayor riesgo de contagio.

 

Zoom Empresarial.-  Mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, realizó la entrega de los primeros 360 equipos Aerobox a autoridades de salud peruanas.  A la fecha, se ha realizado una primera entrega parcial de 360 unidades y se espera que el donativo final alcance las 2,000 unidades.

El Aerobox es un desarrollo conjunto con autoridades de Salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México y el equipo industrial y de manufactura de Mabe en Colombia, Argentina y México.  Este cajón está diseñado para proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes, uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio.

Luego de pasar por un proceso de diseño, pruebas, adaptaciones y mejoras coordinado entre el equipo de Mabe (diseñadores e ingenieros) y especialistas médicos y autoridades, los Aerobox fueron producidos en México, Argentina y Colombia para su distribución en la región. A la fecha, 30,000 Aerobox han sido distribuidos en 12 países de América Latina y tan solo en México, han llegado a más de 150 hospitales.

 “Estamos sumando esfuerzos con las autoridades en nuestro país, nos enorgullece poder apoyarles y contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud. Iniciamos el dos de mayo con las entregas y esperamos en las próximas semanas llegar a 2,000 unidades donadas”, comentó Liliana Larrañaga, Gerente General de Mabe en Perú.

Para agilizar el diseño y producción del Aerobox se optó por usar como punto de partida uno de los cajones de verduras que se utilizan usualmente en las neveras de la marca.  De esta manera se aprovechan los materiales y capacidad instalada para acelerar el proceso de diseño y producción. 

La distribución de estos cajones fue coordinada con el Ministerio de Salud de Perú para su entrega en Lima y el resto del país, con el objetivo de maximizar el acceso del Aerobox de forma descentralizada.

Foto 3NP

ACERCA DE MABE

MABE, empresa con más de 70 años de historia en el mercado de productos electrodomésticos. Con presencia en más de 70 países y más de 20,000 empleados en todo el mundo MABE es considerada la marca líder en línea blanca en América Latina.

 

Deja un comentario