Thermal Imaging mide la temperatura corporal sin necesidad de contacto

Passengers waiting for airport check-in

  •  Tecnología de Ricoh es una solución ágil y efectiva para la detección de la temperatura corporal.
  • La innovadora tecnología detecta la temperatura corporal de hasta 30 personas con una distancia de 2 a 9 metros.

Zoom Empresarial.-  Adaptarse a la nueva normalidad producto de la pandemia COVID-19 exigirá a las empresas y organizaciones implementar nuevas medidas para garantizar la salud y bienestar de trabajadores y clientes.

En línea con esta necesidad, Ricoh pone a disposición la solución Thermal Imaging, una herramienta que detecta la temperatura corporal y posibles fiebres en las personas, sin la necesidad de contacto.

Thermal Imaging tiene la funcionalidad de detectar la temperatura corporal en puntos clave del cuerpo como el rostro, los ojos y oídos a una distancia de 2 a 9 metros, evitando la necesidad de contacto, ideal para un monitoreo constante en edificios comerciales, hospitales, escuelas, universidades, tiendas, fábricas y espacios con alto flujo de personas como aeropuertos y estaciones de metro.

A medida que se reanude el trabajo en oficinas y reabran los negocios, será necesario contar con una opción para realizar un primer triaje a nuestros trabajadores y clientes con el fin de protegerlos y cumplir con la normativa vigente, por lo que Thermal Imaging es una solución efectiva”, consideró Luis Eduardo Alvarez García, Gerente de Ventas de Servicios TI y Soluciones Avanzadas.

La solución tecnológica de Ricoh está compuesta por una cámara térmica y una computadora conectada a las cámaras de seguridad a través de un switch PoE (Power over Ethernet), con la capacidad de grabar videos digitales en tiempo real, obteniendo la posibilidad de detectar el calor corporal de hasta 30 personas en fila.

Es importante precisar que Thermal Imaging detecta la temperatura corporal de las personas para realizar una primera preselección, por lo que es recomendable una segunda medición con un termómetro clínico”, explicó Luis Eduardo Alvarez García, Gerente de Ventas de Servicios TI y Soluciones Avanzadas.

De igual manera, Thermal Imaging tiene la particularidad de medir el grado de temperatura en el cuerpo de las personas, independientemente del uso de mascarillas o sombreros, lo que brinda una mayor garantía y confianza en los resultados asegurando la continuidad del negocio.

Deja un comentario