Tarjetas virtuales: 5 formas de usarla en esta cuarentena

Foto2

Zoom Empresarial.- La cuarentena ha impulsado el uso de tarjetas virtuales para realizar compras, pagos u otro tipo de transacciones, sin la necesidad del intercambio de dinero en efectivo y para evitar las aglomeraciones en las calles.

En nuestro país ya viene operando el primer neobanco peruano Ligo a través de su tarjeta virtual gratuita (Visa o MasterCard). En estos últimos meses, el interés por una tarjeta virtual Ligo se ha duplicado, logrando llegar a los 100 mil usuarios en solo 6 meses.

Christophe Robilliard, jefe de operaciones de Ligo, señala que “Usar una tarjeta virtual Ligo ofrece distintos beneficios: la primera es que somos independientes de los bancos y para obtenerla solo necesitas realizar un trámite desde tu celular, todo es de manera digital. Por otro lado, un porcentaje considerable de la población del país no puede acceder a un servicio financiero, por esa razón somos una solución accesible y democrática, ya que para crear tu perfil Ligo solo necesitas tu número de DNI, y si eres extranjero, tu pasaporte o PTP.”

¿Dónde podemos hacer uso de nuestras tarjetas virtuales? Christophe Robilliard, jefe de operaciones de Ligo, indica cómo podemos usarlo en esta cuarentena:

  1. COMPRAS ONLINE CONTROLADAS: Puedes ingresar a las distintas plataformas o tiendas online para realizar tus compras semanales o de urgencia y colocar tu tarjeta virtual. Con ella puedes tener un mejor control de gastos, definir el monto que usarás para no adquirir productos que no tenías mapeado.
  2. PAGO DE SERVICIOS SEGUROS: Distintas entidades y negocios vienen adaptándose al contexto y habilitando sus canales digitales para recibir pagos. Al ser una opción independiente, las tarjetas virtuales te ayudan a resguardar tu información personal en línea y evitar los fraudes o estafas.
  3. TRANSACCIONES EFICIENTES: Puedes transferir dinero a otros bancos sin problemas desde la comodidad de tu celular a través de la app de Ligo. Recuerda que la comisión dependerá siempre de la entidad bancaria, si es de Ligo a Ligo, es gratis.
  4. PAGOS MÁS RÁPIDOS CON QR: Escanea el código QR con tu móvil y paga en los establecimientos autorizados. Con Ligo puedes realizarlo en cualquier establecimiento afiliado a VendeMás.
  5. RECIBE PAGOS INTERNACIONALES DE FORMA SEGURA: Gracias a la alianza con PayPal, cualquier persona o negocio que vende un producto o servicio fuera del Perú puede retirar sus pagos de dicha plataforma a través de una tarjeta Ligo, de manera inmediata y a un costo fijo de 8 dólares por retiro.

 

Recuerda evitar salir a las calles, solo hacerlo en caso de emergencia. Las alternativas digitales son el mejor aliado en estos momentos. Sigue las recomendaciones que ha brindado el gobierno.

 

Deja un comentario