10 claves para cuidar las plantas en invierno

Daikin

Zoom Empresarial.- El clima está cambiando y cada día hace más frío y humedad. Es momento de cuidar con especial esmero nuestras plantas y flores para que se mantengan fuertes y sanas. Tener plantas en casa brinda múltiples beneficios para la salud y el medio ambiente: purifican el aire, reducen el estrés, aumentan la concentración y dan un toque de vida y color a nuestro hogar.  Los especialistas de Daikin, empresa de climatización, a través de su campaña de incentivar un mayor bienestar hacia las personas brindan algunos consejos al respecto:

  • Realice un mantenimiento profundo a las plantas para protegerlas del frío y el viento. Aunque lo ideal es abonar en primavera y verano, revise el estado de la tierra. Así sabrá si necesita nutrientes.
  • Disminuya la frecuencia del riego. La tierra se mantendrá húmeda por más tiempo y el exceso de agua puede podrir las raíces. Riegue durante el día y no deje que el agua caiga de manera directa al tallo o a las ramas.
  • Trate de ubicar los maceteros en un lugar donde les llegue luz natural, aguantarán mucho mejor las bajas temperaturas.
  • Elimine las hojas amarillas y marchitas. Solo deje las verdes y fuertes. Corte desde la base del tallo, no las jale.
  • Si alguna maceta tiene un plato de drenaje, verifique que esté en perfecto estado. La humedad puede malograrlo y llenarlo de hongos.
  • El invierno no es la temporada ideal para trasplantar una planta, pero si no tiene suficiente espacio y tierra en la maceta, se secará. No tenga miedo.
  • Cada vez que limpie su casa abra las ventanas, de preferencia que sea a partir de las 10 de la mañana para que la corriente de aire no se sienta helada.
  • Mantenga la luminosidad en la habitación para facilitar la vital fotosíntesis.
  • Ponga las macetas juntas. La humedad de una, ayudará a la otra. Además creará un lindo rincón verde en su sala o comedor.
  • Durante el invierno las plantas suelen enfermarse por el frío y la humedad, utilice productos especiales para protegerlas.

Entre las plantas más resistentes al aire acondicionado puede encontrar la Pilistra o también llamada Oreja de Burro, Hojas de Salón, Hoja de lata (Aspidistra Elatior), muy resistente, de grandes hojas verdes y que se desarrolla muy bien con poca humedad y escasa luz. Además, la Sansevieria o también llamada Espada de San Jorge, Lengua de tigre. (Sanseviera Trifasciata ), que algunos llaman la indestructible.

Otras opciones son el Árbol de Jade o también llamada Crásula (Crassula Ovata), planta suculenta resistente a la falta de riego, aire seco y variedad de temperaturas; planta del dinero, o también llamada planta del dólar, hiedra sueca (Plectranthus), cuyo origen africano la hace muy resistente a las temperaturas extremas y el Ficus,  que pertenece a un género compuesto por más de 900 especies vegetales esparcidas por todos los continentes y que, además de ser capaz de aguantar el aire acondicionado sin problemas, también es ideal para lugares con poca ventilación o con fumadores.

Deja un comentario