Audi Perú lanza su primer SUV Coupé compacto: El Nuevo Audi Q3 Sportback

A199744_large

 

  • La marca alemana trae al Perú el nuevo modelo de la gama Q: El Audi Q3 Sportback, el primer SUV coupé compacto.
  • Audi presentó el nuevo Q3 Sportback, mediante un lanzamiento 100% digital, marcando un hito al ser la primera marca del segmento premium en hacerlo.
  • El SUV llega con un motor de 1.4 TFSI, con 150 CV y lo último en tecnología.

 

Zoom Empresarial.- La marca de los cuatro aros marcó un hito en el segmento premium, presentando el nuevo Audi Q3 Sportback de manera digital, siendo la primera marca en hacerlo, demostrando su rápida adaptación a esta nueva normalidad. El nuevo SUV coupé compacto tiene un diseño expresivo y todo el carácter de Audi. Con dirección progresiva, suspensión deportiva y Audi drive select de serie, el Audi Q3 Sportback combina, sorprendentemente, el diseño y la deportividad.

El diseño exterior del nuevo Audi Q3 Sportback refleja el ADN de la marca y evidencia su esencia deportiva. Muestra toda su musculatura con una línea de diseño en la que destaca su perfil coupé. Además, tiene una gran parrilla Audi Singleframe octogonal con estructura de panal, tomas de aire trapezoidales conectadas entre sí y unos contornos de rueda poderosamente marcados, lo que hacen a este SUV coupé una muestra de personalidad sobresaliente.

Las dimensiones del nuevo Audi son 4.50 m de largo, 1.84 m de ancho y 1.56 m de alto, con una distancia entre ejes que aumenta en 77 mm, haciendo que el interior sea altamente variable. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. Su respaldo, dividido en tres secciones, también presenta siete posiciones de ajuste en inclinación. Tiene una capacidad de maletero de 530 litros y, con los asientos abatidos, esta capacidad aumenta a 1400 litros.

Asimismo, el concepto de manejo y las pantallas del Q3 Sportback muestran cómo Audi progresa en la digitalización. El elemento central del interior, es la pantalla táctil MMI de 8,8”con marco de cristal negro brillante. Además, el concepto operativo intuitivo, con su estructura de menú plano, se complementa con el control de voz en lenguaje natural.  Esta pantalla, junto con los controles de aire acondicionado debajo, están inclinados hacia el conductor, ubicados ergonómicamente. También, el cuadro de instrumentos digital, o también llamado Audi Digital Cockpit, tiene una pantalla de 10.25 pulgadas y se controla con el volante deportivo multifuncional plus.

Si hablamos de conectividad, el Audi Q3 Sportback cuenta con tecnologías digitales de última generación y una oferta de infotainment más atractiva que nunca, incluyendo un cuadro de instrumentos digital y Audi Smartphone Interface que permite interactuar con Apple CarPlay o Android Auto. Y para disfrutar de música con alta definición, el equipo Audi Sound System activa 10 parlantes, además de un parlante central, subwoofer y un amplificador de 6 canales con una potencia total de 180 W, creando un fascinante espacio de sonido.

Alexandra Bonnemaison, Gerente de Audi en Perú, comenta que, con este nuevo modelo, bajo el slogan “whatever that means”, Audi promueve lo que es válido para cada persona como reafirmación de su individualidad y su derecho a elegir libremente sin paradigmas. “El SUV Q3 Sportback se presenta como una reafirmación de la libertad a la expresión de la propia individualidad, en un lenguaje fresco y joven, para todos ustedes”, aseveró la directiva.

Este nuevo SUV se comercializará en el Perú con un motor 1.4 TFSI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, una caja de cambios S tronic de doble embrague con seis velocidades. Mantiene una potencia de 150 caballos y un torque de 250 Nm, dándole una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h. Cuenta con tracción delantera, dirección progresiva, suspensión independiente para ambos ejes y cinco modos de conducción, a través del Audi Drive Select, incluido el modo off-road. Además trae de serie aros de aluminio de 18 pulgadas.

Por lanzamiento, también está disponible la versión Special Edition, que cuenta con el Black appearance package, espejos retrovisores exteriores en fibra de carbono, aros con pintura en contraste, emblemas en negro gloss y techo interior negro. Estos detalles resaltan el diseño deportivo de este crossover y le dan un look aún más imponente.

Siendo la primera marca en tener una plataforma de reservas digitales desde el año pasado, ahora, con el nuevo SUV Q3 Sportback, Audi regresa con una experiencia de compra 100% digital a través de la página www.audiq3sb.com.pe. En ella, podrán conocer todas las especificaciones técnicas del nuevo modelo, configurar el revestimiento del vehículo en distintos colores, viéndolo de varios ángulos, y personalizar los aros. Al terminar la configuración, podrán hacer la reserva del mismo vehículo o también ingresar sus datos para que un asesor especializado los contacte para más detalles.

Para finalizar, cabe resaltar que ambas versiones ya se encuentran disponibles en los showrooms de Lima y próximamente en Arequipa, a un precio base de US$ 47,990, mientras que la versión Special Edition a US$ 50,490 , en los colores azul cosmos, blanco glaciar, rojo tango, gris chronos, gris nano, naranja pulso, negro mythos, plata rocío y plata florett.

 

Audi Zentrum Derby: Av. El Derby 150 Monterrico, Surco.

Audi Zentrum Lima: Av. Domingo Orué 989, Surquillo.

Audi Arequipa: Calle Urubamba 105, Cayma.

 

 

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en 11 países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).

En 2019, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,845 millones de automóviles de la marca Audi, así como 8.205 deportivos de la marca Lamborghini y 53.183 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2019, AUDI AG alcanzó una facturación de 55.700 millones de euros y un resultado operativo de 4.500 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90.000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60.000, en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

Deja un comentario