Más de cuatro millones de personas fueron beneficiadas con proyectos sociales el último año

Alicia Castillo – productora de castaños – Madre de Dios

CARE ayudó a romper el círculo de pobreza de miles de familias a través de 33 iniciativas ejecutadas durante 2019. El 56% de los beneficiarios fueron mujeres. 

Zoom Empresarial.- En un colegio de Huancavelica, Yadira creó un helado de “sangrecita” para combatir la anemia, una solución innovadora que hoy la motiva y le abre las puertas a un futuro mejor. En el centro poblado El Tabanco, en Piura, la asociación de apicultores que preside María Ancajima creó un banco comunitario, una red de soporte económico para mujeres emprendedoras que, como ella, producen miel y algarrobina. 

En Madre de Dios, Alicia Castillo empezó a producir castañas, una alternativa prometedora y sostenible para desarrollar la economía en la comunidad nativa de Boca Isiriwe; mientras que, en otro lado del país, en Tumbes, Angélica Córdova se integró a un proyecto para prevenir la propagación del Zika, de tal modo que ella, su familia y su comunidad están ahora más preparadas para responder ante eventuales emergencias. 

¿Qué tienen estas historias en común? CARE Perú, a través de programas como «Niñas con oportunidades», «Educación para el desarrollo y la inclusión financiera», «EducoFinanzas», ente otros, ha impulsado miles de estas historias de cambio individual y colectivo. Las principales protagonistas han sido niñas, adolescentes y mujeres que decidieron enfrentarse a la desigualdad y a la exclusión. Ellas desafiaron la inequidad y la marginación para convertirse en artífices de sus destinos y en gestoras del cambio. 

En este camino, CARE Perú cumple 50 años ayudando a miles de personas con el apoyo de donantes y aliados estratégicos. Solo en el 2019, a través de sus 33 proyectos, ayudó a romper el círculo de pobreza en diversas familias, y dio soporte a niñas que hoy acceden a educación con enfoque de género. 

Además, 274,000 estudiantes recibieron asesoría en finanzas y diseño de proyectos de emprendimiento en Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Junín, entre 2016 y 2020; y se han entregado 200,000 créditos a pequeños empresarios y mujeres asociadas entre 1984-2002 a través de la financiera Edyficar, fundada por CARE. 

En esta línea, CARE sigue brindando apoyo en circunstancias complicadas como las de hoy. Al cumplir medio siglo de vida como organización, la ONG renueva su compromiso, con el objetivo de seguir trabajando juntos para construir un mundo mejor.  

Para más información, puede entrar a: https://care.org.pe/notas/aniversario-50/

Deja un comentario