Siete datos curiosos sobre el creador de Jack Daniel’s

  • Jasper Newton Daniel, creó la fórmula del whiskey más vendido en los Estados Unidos. Conoce la historia sobre el fundador de la emblemática marca americana en el mes de su cumpleaños.

Zoom Empresarial.- Este mes de setiembre Jack Daniel’s está de celebración. Hoy te contaremos todo acerca de la marca de Tennessee y su fundador. Se dice que, a pesar de no tener registro de una fecha exacta sobre el nacimiento de Mr. Jack, él nació en este mes. Probablemente, esto se debe al incendio que se dio en Lynchburg-Tennessee, donde se quemó gran parte de la documentación de los niños nacidos, incluida la de Mr. Jack.

Muchas son las historias que rodean la figura de este personaje, fue un hombre real; sin embargo, su vida estuvo llena de misterios. Por su cumpleaños, te revelamos 7 datos curiosos del creador de Jack Daniel’s:

  • Su nombre era Jasper Newton Daniel, pero sus amigos lo llamaban Jack.
  • Jack Daniel’s nunca se casó y no tuvo hijos.
  • Jack no quería embotellar su whisky en botellas de vidrio cualquiera como lo hacían otras destilerías, así que buscó una botella cuadrada única que lo definiera.
  • Jack Daniel’s obtuvo su alambique para iniciar su labor cuando tenía apenas 13 años.
  • Jasper siempre estuvo vinculado a la música, tanto así que fundó una banda, la cual se llamaba “Silver Cornet Band”, esto sería el primer paso en la unión de Jack Daniel’s con la música.
  • Jack junto a su mejor amigo Nathan Green que también fue su compañero de trabajo lograron desarrollar una bebida única para el mundo entero.
  • La leyenda cuenta que 7 fueron las pruebas que hizo Jasper para elaborar la receta; y recién a la séptima fórmula fue que se desarrolló el sabor final y aroma únicos que nos acompañan en cada bebida que probamos de este destilado.

Para conocer más sobre la historia de Jack Daniel’s te invitamos a entrar a su página web: https://www.instagram.com/jackdanielsperu/

Sobre BP

Bebidas Premium es una empresa peruana dedicada a la importación, comercio y distribución nacional de grandes marcas internacionales como Jack Daniel’s, Jagermeister, Flor de Caña, Gin Hendricks, Glenfiddich, Grants, Stolichnaya, entre otros. Ofrecen los productos más exclusivos en el mercado peruano y tienen como objetivo ser una de las tres distribuidoras top en el segmento de bebidas espirituosas y vinos; y complementar el portafolio con marcas estratégicas no alcohólicas.

Sobre Jack Daniel’s

Jack Daniel’s es una marca de Whiskey estadounidense de Tennessee hecho con la cuidadosa selección de la mejor malta de maíz, centeno y cebada. Su proceso incluye un paso único de filtración carbón de maple, que le da a Jack Daniel una suavidad y carácter, que lo convierte en un Tennessee Whisky. Se sumó como distribuidor oficial en el portafolio de Bebidas Premium en enero del 2018, siendo el único whiskey Tennessee que llega al Perú. Actualmente, es el líder en volumen de ventas en el sector de Whisky Americano Premium.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .