Consejos para agilizar el proceso de digitalización en los negocios

  • El avance digital es fundamental en las empresas y para este 2021 se debe modificar las estrategias habituales para garantizar la supervivencia y el crecimiento de las pymes.

Zoom Empresarial.- Sabemos que vivimos en un mundo incierto dada la coyuntura; por ello, las empresas están en la obligación de seguir renovándose para lograr una adaptación permanente y que sigan siendo competitivas. Hoy en día, acelerar la digitalización en los procesos de negocios es clave para tener éxito, debido a la influencia que tiene la tecnología y sus frutos, los clientes requieren de una experiencia digital rápida y continua, y que sea de manera inmediata.

El 2020 se posicionó como un año en donde se realizaron grandes cambios digitales dentro de las empresas. Debido a la pandemia, la velocidad de entrega de venta online hizo que los clientes se acostumbren a un ritmo acelerado de compra, sin interrupciones. De manera que los clientes tienen muchas expectativas y requisitos en lo que se refiere a sus compras digitales.

Cristóbal Valdez, gerente general de Cloudbox, brinda 3 consejos para poder agilizar el proceso de digitalización para el próximo año:

  1. Acompaña la experiencia del cliente de principio a fin

Cuando se digitalizan algunas etapas en el proceso del cliente, se puede incrementar la eficiencia en áreas específicas y también lograr dirigir los asuntos importantes del cliente. Para lograr acompañar a los clientes en este proceso, los equipos de digitalización necesitarán el soporte de cada actividad en la experiencia del consumidor y como su participación es importante tendrá que estar involucrado.

2. Muévete con Rapidez

Tener la capacidad de avanzar rápido es una gran ventaja. Con la digitalización de procesos de acompañamiento se puede entregar una performance mejorada en un plazo fijo. Pero se debe tener en consideración el desafío que tienen las TI, como la integración de sistemas heredados, y tomar la decisión puede ralentizar la digitalización; la toma de decisiones es un atasco, por lo que no siempre será posible avanzar a la velocidad soñada.  

3. Construye potencial interno

Actualmente hay escasez de habilidades digitales, por lo cual los programas que tiene éxito insisten en la construcción de un potencial interno. El objetivo principal es lograr crear un centro de excelencia compuesto por un equipo con habilidades digitales, que tengan la capacidad de digitalizar procesos rápidamente y así construir componentes tecnológicos necesarios para reutilizarlos en los procesos. Finalmente, el Gerente General de Cloudbox señala que “la conectividad como medio para montar servicios es importante, ya que nos abrirá las puertas para aumentar los servicios y plataformas. Nosotros integramos servicios con equipos y plataformas, somos como directores de una orquesta que tenemos que empezar a utilizar lo que nos va dando cada proveedor para lograr conseguir el producto final que se le dará al cliente”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .