Postres veraniegos para disfrutar en casa

  • Llegó el verano y no podía faltar recetas que ayuden a refrescar nuestro paladar.

Zoom Empresarial.- El verano es una estación llena de diversión y calor, debido a la coyuntura que vivimos, los planes han cambiado. El chef pastelero Víctor Tarazona de SugarLab, nos comparte 2 recetas para refrescarte en casa con amigos o familia.

Lo que debes saber es que ambos postres, aparte de ser deliciosos y refrescantes, se preparan de manera muy simple, siendo así que solo necesitarás unos cuantos ingredientes para prepararlos.

FRAPPÉ DE MANGO CON FUDGE:

Ingredientes: 2 cucharaditas de miel, 150 mililitros de leche bien fría (leche fresca, light, de almendras o soya), 140 gramos de mango y 10 cubos de hielo.

Preparación. En una licuadora, añade los cubitos de hielo, la pulpa de mango, la miel y vierte la leche encima. Licúa hasta que todo mezcle y el hielo quede totalmente triturado y logres una consistencia de frappé.

Finalmente, sírvelo en un vaso alto con fudge bien frío.

MOUSSE VEGANA DE VAINILLA Y CANELA:

Ingredientes:  2 tazas de tofu, 3 cucharaditas de aceite de coco, 1 cucharada de vainilla en polvo, ½ cucharada de sal, ½ cucharada de miel de agave, ½ cucharada de canela en polvo.

Preparación: Mezclar el tofu, el aceite y la sal en el procesador de alimentos, en el tarro de la batidora. Batir a alta velocidad, removiendo con frecuencia para garantizar que el tofu se disuelva por completo, pasados cinco minutos, añadir la mitad del sirope de agave y continuar batiendo, añadir la mitad de la canela y el resto del sirope. Batir a media potencia durante 3 minutos.

En caso de usar batidora manual, la última parte del proceso realizarla con cuidado, inclinando la batidora de forma que entre aire en la mezcla como al montar nata. De hacerlo bien, el resultado debería ser una crema esponjosa y ligera. Volcar la mousse en vasitos o jarritas, y dejar enfriar y reposar en la nevera durante una hora, utilizar la media cucharadita de canela restante para decorar.
Puedes encontrar más recetas gratuitas en la página de Sugarlab e inscribirte a los talleres que tienen en su pagina web para aprender más sobre repostería https://sugarlab.net/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .