Ositrán impulsa canales digitales en beneficio de los usuarios

  • Presenta a Oshi, orientador virtual y un campus virtual para capacitaciones

Zoom Empresarial.- La transformación digital de Ositrán es continua y en cumplimento de su estrategia digital que, en el marco de su 23 aniversario presenta dos nuevas herramientas digitales, Oshi, el orientador virtual para la atención a usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y el Campus Virtual Ositrán para actividades de formación, capacitación y evaluación

De esta manera, Ositrán cumple su compromiso con la innovación para mejorar la experiencia de los usuarios, aprovechando los canales digitales que en la actualidad permiten a las organizaciones interactuar con sus usuarios de manera más cercana, personalizada y eficaz.

Oshi

Oshi, es un orientador virtual desarrollado pensando en las necesidades de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. A través del cual, pueden obtener de manera sencilla e incluso automática las respuestas a sus principales consultas relacionadas a los servicios de la Línea 1 del Metro, así como a información sobre el Organismo Regulador.

Los usuarios podrán comunicarse con Oshi, a través del número de WhatsApp 993 762 228, y podrán encontrar en él, información disponible respecto de las competencias y funciones del Ositrán, su rol como supervisor de la Línea 1; los derechos y obligaciones como usuarios y los servicios de la Línea 1 del Metro (horarios, tarifas, medidas implementadas por el covid-19, etc.). Asimismo, podrán informarse respecto de cómo realizar un reclamo o denuncia.

En caso el usuario no encuentre dentro de las opciones de Oshi, el tema materia de su interés, podrá registrar a través del mismo una consulta libre, la misma que será atendida a la brevedad por la Gerencia de Atención al Usuario, o si así lo prefiere, podrá solicitar a través de Oshi que un orientador lo contacte para atenderlo.

Campus Virtual Ositrán

Es una plataforma tecnológica basada en un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que permitirá la ejecución de actividades no presenciales de formación y capacitación que realiza el Ositrán, así como también las evaluaciones a efectuarse en el marco de los procesos de selección de personal.

Esta iniciativa está dirigida principalmente a los ciudadanos, entre ellos los participantes del Curso de Extensión Universitaria (CEU) y a los postulantes a los procesos de selección de la entidad. Asimismo, beneficiará también a los colaboradores, que participen de los cursos de capacitación programados por la Jefatura de Gestión de Recursos Humanos. 

Este canal será utilizado por los 45 becarios de la edición XVIII del CEU quienes recibirán el curso de forma virtual del 25 de enero al 26 de febrero debido a la Emergencia Sanitaria y a las medidas adoptadas por el Gobierno para impedir la propagación del COVID-19.

Transformación digital

Contando con el liderazgo de la Alta Dirección, Ositrán inició en el 2019 un proceso de transformación digital, que se encuentra plasmado en el Plan de Gobierno Digital 2019-2023, desde entonces ha venido implementando cada vez más herramientas que no solo permiten mayor agilidad y eficiencia, sino que impulsa a la institución a ser más transparente.

Dentro de este proceso, Ositrán cuenta ya con una plataforma electrónica que pone a disposición de las empresas prestadoras, entidades supervisoras, proveedores y ciudadanía en general, los servicios digitales de Mesa de Partes Virtual y Casilla Electrónica, los cuales permiten efectuar trámites documentales de manera enteramente digital, ahorrando así tiempos y costos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .