everis NTT DATA presenta: “Tecnología y su impacto actual”

  • Durante los meses de cuarentena hubo una desaceleración de la economía, lo que ha implicado que muchas compañías centren sus esfuerzos en estrategias de ahorro y eficiencia.
  • Los nuevos consumidores premian a las empresas que tienen un propósito social y una causa que beneficia a la sociedad.

Zoom Empresarial.- La consultora multinacional everis NTT DATA ha presentado una conferencia de prensa en la que se pudo conversar sobre 3 ejes principales que las empresas deben implementar para reducir sus costos y mejorar sus operaciones: Blockchain, asistentes virtuales y RPA´s; y por último conocer al consumidor post pandemia. Carlos Castillo, Brand Manager de everis NTT DATA fue el encargado de dar la bienvenida a los periodistas y de presentar a los expositores que brindaron valiosa información.

“La tecnología ha sido una palanca muy importante para afrontar esta situación, no solamente a nivel empresarial, sino también a nivel personal, nos está ayudando en el trabajo diario e incluso en el entretenimiento en casa, para everis NTT DATA es uno de nuestros propósitos fundamentales, poder comunicar lo que la tecnología puede hacer por nosotros” Comentó Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA, “Las empresas han tenido que reinventarse para poder ser más productivas y esto redobla el interés que tenemos por aplicar tecnologías que nos puedan acercar a los negocios y generar mejores experiencias para los usuarios”, agregó

Sobre el Blockchain e identidad digital, Jesús García, Head of Americas Digital Architecture de everis NTT DATA, comenta que bajo esta situación de pandemia digitalizar los procesos de negocio puede ayudar mucho, pero hay que tener en cuenta 4 pilares:

  1. Blockchain: integrada, accesible, segura, eficiente desde un punto de vista tecnológico, registra transacciones de forma permanente, no puede borrarse, pero puede actualizarse constantemente.
  • Smart Contracts: automatiza los procesos administrativos de negocios, dentro de una red de blockchain.
  • Identidad Digital: Las grandes compañías están verificando qué encuentran en la identidad de una persona recopilando toda la información, la cantidad de hijos que puede tener, su situación socio económica, si está vacunado o no, todo eso forma parte de la identidad digital. Además, existe la identidad de las empresas y la identidad de las cosas.
  • Dinero Electrónico: Euros, dólares, soles, criptomonedas. Una entidad autorizada, puede digitalizar el dinero y los usuarios podemos transferir, pagar servicios, entre varias acciones más.

En toda la cadena de gestión, intervienen diversas organizaciones, por lo que un contrato, una identidad e incluso el dinero no serían falsificables, ayudando a los usuarios a poder ejercer sus derechos.

everis NTT DATA también hizo referencia a los Asistentes Virtuales, lo que ha abierto una nueva gama de posibilidades de canales de atención para las empresas, logrando acceder a la información que necesitamos o incluso a hacer un reclamo a la empresa que nos ofrece un bien o servicio.

Oriel César Chang, Manager Digital Channels de everis NTT DATA,explicó que los asistentes virtuales son sistemas que usan un lenguaje natural hablado o escrito y su procesamiento a través de uso de la inteligencia artificial para automatizar las conversaciones con los usuarios sin necesidad de la intervención humana.

Como un canal de atención, un asistente virtual mejora la experiencia del cliente y es más efectivo operativamente porque está disponible las 24 horas, es omnicanal, es predictivo, no genera colas y la atención es personalizada, es fácil de usar, anticipa necesidades.

Existen los asistentes basados en texto, en voz y los que optimizan su interfaz en base a la conversación, todos identificarán el problema del usuario y buscará dar solución a su requerimiento.

Por otro lado, ¿cómo ha cambiado la forma de consumo y el comportamiento del nuevo consumidor en esta época de pandemia? Durante estos meses hubo una desaceleración de la economía, que ha implicado que las compañías pongan mucho énfasis en estrategias de ahorro y de eficiencia, se ha incrementado el uso de APP´s, cambiando la forma en que los consumidores adquieren bienes o servicios, disparando las alianzas entre compañías para ayudarse mutuamente, en un contexto en el que muchas no estaban preparadas para un cambio a un entorno digital.

Roberto Fernández López, Head of Digital Strategy de everis NTT DATA, nos comenta que estamos en un escenario de incertidumbre, se ha reducido la movilidad y esto tendrá un impacto en las empresas de diversos sectores, sin embargo, otros sectores como las empresas de delivery han crecido exponencialmente en un 500%, el No-Touch es una tendencia también en las empresas que buscan evitar el contacto físico en el punto de venta o en la entrega en el domicilio, ha aumentado también en un 220% el uso de aplicaciones de negocios    

Tendencias:

  • El Desarrollo Sostenible

Los consumidores premian a las empresas que tienen un propósito social y una causa que beneficia a la sociedad, las empresas empezarán a alinear sus objetivos con los propósitos de la comunidad y el cuidado del planeta.

  • Responsabilidad Social

El consumidor está cambiando las variables con las que elige un producto producido por diversas empresas, busca el respeto por el medio ambiente y de empatía con el consumidor, buscando el bien social

  • Oferta por el estilo de vida

Nuestra casa se ha convertido en el lugar de recepción de bienes y servicios, ahora consumimos cosas funcionales de entretenimiento o de ocio, el aumento en la compra de marcas premium ya representa más del 20% del consumo incluso en los hogares de bajos ingresos, llegando hasta poco más del 30% de consumo en hogares de ingresos altos.

  • Diversidad en formas de pago

El mundo va encaminado hacia la simplificación de experiencias, suscribirte a una marca para obtener de un solo lugar lo que antes se tendría que buscar en varios. Las empresas buscan satisfacer múltiples necesidades a través de propuestas que generan valor.

  • Automatización

Los avances tecnológicos se están produciendo a una velocidad vertiginosa y se espera que 2021 sea el año del llamado “gran salto tecnológico”. La industria se está preparando rápidamente para embarcarse en una nueva era en la que la automatización y otras tendencias de innovación dominarán nuestras vidas. 

Sobre everis

everis es una empresa de consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico. Su facturación ascendió a 1.454 millones de euros en el último ejercicio, durante el que unos 27.000 profesionales aportaron su talento, desde sus puestos de trabajo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

everis está plenamente comprometida con la innovación y el talento, y su objetivo principal es atraer a los mejores profesionales, ayudando en el desarrollo de su carrera en la empresa https://www.everis.com/

Sobre NTT DATA

NTT DATA es una empresa líder en servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Desde su sede de Tokio, realiza operaciones de venta en más de 50 países. Se centra en el compromiso a largo plazo, combinando un enfoque global con la proximidad local, para ofrecer servicios de consultoría profesional de primer nivel, que abarcan desde el desarrollo de sistemas hasta servicios globales de outsourcing. Si desea más información, visite www.nttdata.com

Deja un comentario