Purificadores, entendiendo sus ventajas

Zoom Empresarial.- Dependencias municipales, colegios, guarderías, restaurantes, hospitales y hogares en el mundo empiezan a ver la llegada de purificadores de aire como una medida para cuidar a la población en las circunstancias actuales. Pero ¿por qué un purificador de aire? Debido a la pandemia, las personas han comenzado a comprender la necesidad de hacer algo en relación con la falta de ventilación en los hogares. Es aquí donde entran al juego los purificadores de aire: obtener uno no es solo una manera de combatir el COVID-19, sino, además, una inversión para la comodidad y salud de todos.

Proporcionar un caudal de aire limpio, ofrecer confort térmico, favorecer la concentración y el rendimiento escolar al reducir las exposiciones de CO2, y ejercer un efecto positivo en la salud eliminando la contaminación ambiental, son solo algunos de los beneficios primarios. Pero ¿qué otras razones nos llevan a invertir en uno de estos equipos?

Mejora la calidad del aire interior

Un purificador de aire, como su nombre lo indica, «purifica» el aire en un área en particular. El dispositivo consta de un filtro capaz de, en un inicio, eliminar el polvo, pelos de mascotas, olores desagradables y, la mayoría de ellos, si no todos, los alérgenos y contaminantes flotando en el aire. Un purificador de aire de alta calidad como el Streamer de Daikin, disponible en el país, incorpora un filtro HEPA electrostático que captura hasta el 99,97% del polvo y alérgenos tan pequeños como 0,3 micrones.

Entrega una capa adicional de protección contra enfermedades

Un purificador de aire también es útil para prevenir enfermedades. Como resultado directo de sus esfuerzos por mejorar la calidad del aire interior, reduce los riesgos asociados a la mala calidad del aire como la aparición de enfermedades respiratorias. Algunos llegan con tecnologías desarrolladas específicamente para cuidarnos como la Streamer de Daikin, que descompone las sustancias nocivas atrapadas en el filtro por oxidación.

Extiende la vida útil de tu sistema HVAC

Los purificadores de aire filtran el polvo y otros alérgenos y también evitan la acumulación de suciedad en su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Al eliminar las impurezas en el aire, la vida útil de su equipo de aire también mejora considerablemente.

Deja un comentario