Ositrán llegó a más de 14 mil usuarios durante la pandemia

  • Implementó mecanismos para continuar informando a los usuarios a nivel nacional

Zoom Empresarial.- El Estado de Emergencia ocasionado por la pandemia del coronavirus no debilitó la relación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) con los usuarios. Pese de la limitación de la atención al público de manera presencial, el Regulador atendió de manera efectiva y oportuna a 14 210 usuarios, desde marzo del 2020 a la fecha, a través de la implementación de canales no presenciales.

El Regulador capacitó a través de sus Oficinas Desconcentradas de Arequipa, Cusco y Loreto; y los Centros de Orientación ubicados en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y el Terminal Norte Multipropósito del Callao a 6428 usuarios y  atendió 7782 consultas vía telefónica, presencial y virtual (correo electrónico). 

Como parte de sus estrategias implementó plataformas virtuales de fácil acceso  para seguir brindando sus servicios de educación, orientación y acercamiento a los usuarios ante el contexto adverso.

Del total de las capacitaciones mencionadas, 32 charlas virtuales se han desarrollado durante los dos primeros meses del 2021, en las cuales se contó con la participación de 315 personas. Cabe señalar que, para el resto del presente año se tiene programado efectuar alrededor de cien charlas más de capacitación organizadas por las diferentes sedes.

Por otro parte, respecto de los canales de atención de consultas, se reforzaron los medios no presenciales como el telefónico y virtual (correo electrónico) en atención a las medias de restricción dispuestas por el Gobierno. Se habilitaron números móviles para cada sede y se implementaron buzones electrónicos específicos para cada una de las Oficinas Desconcentradas.

Esto permitió que se atendieran un total de 7782 consultas desde el 2020 a febrero del 2021, a través de sus tres Oficinas Desconcentradas y los dos Centros de Orientación, de las cuales 946 se realizaron en el presente año. Cabe mencionar que el canal de atención más utilizado es el telefónico, que representa el 41.2 % del total de consultas atendidas.

El Ositrán reforzó sus actividades de acercamiento al usuario con la implementación de mecanismos virtuales de difusión de información relevante para los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público (ITUP), entre los cuales se encuentran: el envío de correos electrónicos conteniendo flyers digitales; y el envío de mensajes de texto a dispositivos móviles.

Deja un comentario