Hospital Cayetano recibe donación de 15 dispositivos ‘Wayrachis’ para alto flujo de oxígeno a pacientes COVID-19

  • Estos dispositivos, así como humidificadores, cánulas, entre otros equipos médicos, están valorizados en S/ 115 000 y fueron entregados por Inkafarma e Intercorp

El Hospital Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa) recibió una importante donación de 15 dispositivos de oxígeno de alto flujo ‘Wayrachis’ por parte de las empresas Inkafarma e Intercorp. Estos equipos no invasivos utilizados por pacientes COVID-19 reducen hasta en un 50 % la necesidad de recurrir a un ventilador mecánico, según médicos tratantes.

Adicionalmente, se entregaron 10 humidificadores, 130 cánulas de alto flujo, entre otros implementos valorizados en más de S/ 115 000 y que permitirán reforzar las áreas con mayor demanda de atención, con la finalidad de seguir salvando vidas.

El doctor Manuel Alberto Díaz de los Santos, director general del referido nosocomio, saludó la contribución y detalló que actualmente el HCH atiende a más de 300 pacientes con coronavirus, de los cuales 74 se encuentran en UCI y alto flujo.

“Los equipos médicos donados serán destinados a estas áreas críticas. En ese sentido, agradecemos este apoyo durante la segunda ola de la pandemia”, enfatizó.

Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetailPharma, recordó que estas últimas semanas han sido difíciles para el país debido a la COVID-19. Por ello, su firma, comprometida con la salud y el bienestar de todos los peruanos y en conjunto con Intercorp, donó un total de 205 equipos médicos para la atención de pacientes críticos. Con ello, buscamos contribuir a su pronta recuperación y mitigar el impacto de la pandemia”, indicó.

Esta donación se suma a la entrega de dos plantas generadoras de oxígeno que Intercorp e Inkafarma realizaron el 2020, reiterando así su compromiso en salvaguarda de la salud de los peruanos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .