Utilizan energía eléctrica 100% renovable para la fabricación de galletas

  • La compañía multinacional líder en el sector de snacks, a través de su compromiso con el medio ambiente, busca reducir en un 25% sus emisiones de CO2 en 2021
  • La energía renovable provendrá de la central hidroeléctrica Quitaracsa, ubicada en Ancash.

Mondelēz Perú, compañía multinacional a cargo de la producción y distribución de icónicas marcas como Oreo, Field, Ritz, Trident, Halls y  Tang, entre otras, anunció que desde el 01 de enero de este año viene empleando energía eléctrica 100% renovable en su planta de producción, ubicada en el Cercado de Lima.

Pedro Delfino, erente general de la empresa, expresó su orgullo por este logro que se alinea a los objetivos globales de sostenibilidad y que forma parte de un enfoque mucho más amplio que busca reducir la huella medioambiental de la compañía. Detalló igualmente que en esta planta se fabrica todo el portafolio de galletas de la multinacional, incluyendo las icónicas Doña Pepa, Cua Cua y Charadas, además de marcas globales, que se exportan a más de 20 países de Latinoamérica.

La compañía de snack utilizará energía eléctrica renovable proveniente de la central hidroeléctrica de Quitaracsa, ubicada en el departamento de Ancash. Con esta medida Mondelēz Perú asegura que reducirá en más de 2,600 toneladas sus emisiones de carbono, lo que significará un decrecimiento de 25% en las emisiones de CO2 que hubiese producido la planta este 2021 de no haber realizado este cambio.

Esta iniciativa responde a los esfuerzos continuos de la compañía por generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el planeta. Prueba de ello es el compromiso que tiene Mondelēz International para el 2025, donde buscan disminuir en un 15% de emisiones de CO2 -en comparación de lo emitido en el 2018- en sus diferentes plantas a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos al reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Esta medida es una muestra significativa que en Planta Lima no solo horneamos las galletas más deliciosas del mundo, sino que también las hacemos de la manera correcta.  Reconocemos que jugamos un papel clave en la lucha contra el cambio climático y este logro nos acerca más a nuestras metas de sostenibilidad”, mencionó por su parte Javier Montes de Oca, director de Planta Lima.

Como un siguiente paso a esta iniciativa, Mondelēz Perú iniciará los trámites de inscripción para el Programa ‘Huella de Carbono’ del Ministerio del Ambiente, herramienta que permite medir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de las organizaciones públicas y privadas.

Es importante destacar que además del compromiso de Mondelēz International de satisfacer las aspiraciones de sus consumidores, la empresa excedió sus objetivos de sostenibilidad ambiental para 2020. El éxito de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía se demuestra al lograr reducir las emisiones de CO2 en las operaciones de fabricación en un 15%, el uso prioritario de agua en un 27% y los desechos de fabricación en un 21%.  Para 2025,  sus objetivos medio ambientales también incluyen reducir 10% el consumo de agua, 15% de desecho de producto y  además hacer que el 100% de sus envases sean reciclables y que sus etiquetas tengan información de reciclaje para el consumidor. Adicionalmente -tal como lo han hecho hasta ahora- mantendrán sus esfuerzos para evitar la deforestación y luchar contra el cambio climático.

Dato

La energía renovable es aquella que se extrae de fuentes naturales inagotables (agua, sol, viento, etc.) sin contribuir al calentamiento global, a diferencia de las energías convencionales (combustibles fósiles).

Sobre Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a las personas comer snack en más de 150 países de todo el mundo. Con ingresos netos en 2020 de aproximadamente $ 27 mil millones, MDLZ lidera el futuro de los refrigerios con marcas icónicas globales y locales como OREO, belVita y LU biscuits; Cadbury Dairy Milk, chocolate Milka y Toblerone; Caramelo Sour Patch Kids y chicle Trident. Mondelēz International es un miembro orgulloso de Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com  o siga a la empresa en Twitter  www.twitter.com/MDLZ.