La Universidad Le Cordon Bleu invita a curso online gratuito para entender mejor la información de las etiquetas

  • La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Perú, busca incentivar al consumidor para que pueda entender mejor lo que dicen las etiquetas y sus compras sean más informadas.

Uno de los grandes retos que tienen los consumidores de hoy es entender el contenido de las etiquetas nutricionales. Pensando en ello, la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB) está organizando el curso online gratuito “Aprendamos a Leer Etiquetas”, que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Perú.

“La mayoría de los consumidores solo lee parcialmente las etiquetas, no entiende todos los datos o, incluso, malinterpreta lo que lee. Con una correcta lectura podemos identificar los ingredientes y aditivos que tiene un alimento; si contiene sustancias naturales o artificiales; la cantidad de calorías y nutrientes por porción; entre otros datos relevantes. Si bien una etiqueta tiene varios datos, comprenderla es bastante simple y así lo demostraremos en el curso”, afirma Bettit Salvá, vicerrectora de la Universidad Le Cordon Bleu.

Por su parte, Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador, explica que este curso es una invitación para que el consumidor pueda entender mejor la información de lo que dicen las etiquetas.

“En Coca-Cola promovemos el consumo consciente e informado. Queremos siempre brindarle al consumidor información clara que lo ayude a tomar mejores decisiones. Por ello, estamos contentos de apoyar estas iniciativas para brindarle al público las mejores herramientas y así pueda entender mejor la información de las etiquetas y realice compras más ajustadas a sus preferencias y estilos de vida”, señala Alencastre.

Este curso está dirigido al público en general, nutricionistas, emprendedores gastronómicos y tomadores de decisión, además de amas de casa. Se compone por cuatro módulos de 15 minutos cada uno con la participación de expertos nutricionistas de la universidad e independientes. Los videos serán de acceso gratuito y serán publicados en http://bit.ly/AprendamosaLeerEtiquetas todos los viernes desde el 23 al 14 de mayo.

Las personas interesadas aprenderán sobre la importancia del etiquetado de alimentos; la información nutricional en el etiquetado; toda la información sobre ingredientes; y el etiquetado relativo a la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias. “La idea es que cualquier persona que tome el curso, pueda entrar luego a un supermercado y sentirse más informado al momento de decidir qué productos y marcas consumir”, señala la especialista de la ULCB.

Compromiso con la información

La Compañía Coca-Cola fue pionera a nivel global en diseñar proactivamente un tipo de etiquetado que pone en el frente del envase, entre otros datos, las calorías de sus bebidas. El etiquetado GDA (Guías Diarias de Alimentación) -que hoy está en todos sus envases- contiene información nutricional simple y accesible e información general sobre los productos.

“Como compañía integral de bebidas, atentos a las nuevas tendencias y necesidades de las personas, estamos liderando diferentes esfuerzos para contar con un portafolio de productos diversos, con más opciones de formatos bajas en calorías y sin azúcar. En el Perú, más del 80% de nuestros productos son bajos o sin calorías y esto responde a las expectativas y preferencias de las personas, de nosotros como Compañía y de la sociedad en su conjunto”, comentó Alencastre.

Sobre Universidad Le Cordon Bleu

La Universidad Le Cordon Bleu ofrece una formación universitaria innovadora que responde a las necesidades sustanciales de nuestro país, así como también contribuye al crecimiento, revaloración de historia y orígenes del Perú. La institución mantiene su propósito de ser un soporte para resolver la problemática turística y alimentaria del país, con el fin de revalorar nuestra cultura a través de las comunidades en nuestras diferentes regiones, investigar nuestros suelos y trabajar en la erradicación de la anemia y la desnutrición. Además la institución busca formar profesionales líderes y globalmente competitivos que desarrollen y propongan nuevos conceptos de la gestión del turismo, ciencias alimentarias y ciencias de la administración de empresas en general, dentro de un concepto de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta su multiculturalidad.

Para más información, ingresar en https: https://www.ulcb.edu.pe/

Deja un comentario