Operadores de maquinaria podrán certificarse a nombre del Ministerio de Trabajo y Ferreyros

  • Inscripciones para la primera edición de este programa de certificación están abiertas hasta el 14 de junio

Tras obtener la autorización del Ministerio de Trabajo, Ferreyros se convirtió en el primer representante de maquinaria habilitado como centro de Certificación de Competencias Laborales (CCL) para operadores de equipo pesado en el Perú. De esta forma, este importante grupo humano podrá demostrar las competencias logradas en su vida laboral mediante una certificación oficial, con el propósito de mejorar sus condiciones de empleabilidad en el mercado.

Las certificaciones serán emitidas a nombre del Ministerio de Trabajo y de Ferreyros, luego de superar el debido proceso de evaluación. La primera edición del programa de certificación estará enfocada en operadores de cargadores, tractores y excavadoras, con experiencia laboral comprobada.

“Existen muy buenos operadores en el mercado, que sin embargo carecen de una acreditación adecuada de sus capacidades. Nos sentimos honrados de que Ferreyros sea parte de esta iniciativa, que dará a los operadores la oportunidad de certificar sus competencias y elevar las posibilidades de ser valorados por empresas que reclutan personal calificado”, sostiene José Rijalba, gerente de Desarrollo Técnico de Ferreyros.

Certificación de alto nivel

Los interesados en este primer programa de certificación pueden visitar la web https://cdtec.ferreyros.com.pe para solicitar información del proceso de inscripción, abierto hasta el 14 de junio, y el costo de participación. Los cupos son limitados. La certificación tendrá lugar en el Centro de Demostraciones Ferreyros, en Punta Negra, Lima, y el Centro de Desarrollo Técnico de la empresa, en el Callao.

Para optar a la certificación individual en operación de cargador frontal, excavadora o tractor de cadenas, el postulante deberá superar una prueba online de conocimientos teóricos y demostrar en simuladores y/o máquinas Caterpillar sus habilidades de operación. De esa forma, podrá acceder a un certificado a nombre de Ferreyros y el Ministerio de Trabajo, que lo reconoce como competente en operación de maquinaria pesada.

El proceso estará a cargo de especialistas de Ferreyros acreditados por el Ministerio de Trabajo. Cada certificado emitido contará con una codificación, un número de registro y un sistema de verificación de autenticidad a cargo de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo.

La lista de profesionales certificados está disponible en la página web del Ministerio de Trabajo, de libre acceso para todos los interesados en dicha información.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .