Día del Whisky: El arte de disfrutar un buen whisky escocés como todo un experto

  • Desde el 2012, cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Internacional del Whisky.
  • El Brand Ambassador de Glenfiddich, José Luis Valencia, brinda algunas recomendaciones para tomar el mejor whisky escocés con más galardones a nivel mundial.

El Día Internacional del Whisky es la oportunidad perfecta para deleitar nuestro paladar y sentidos con esta bebida emblemática. Si bien existen diversos tipos de whiskies en cuanto aroma y sabor, sin duda tomar un scotch o whisky escocés es una experiencia de otro nivel debido a su prestigio, alta calidad de elaboración y destilado excepcional. A continuación, el Brand Ambassador de Glenfiddich, José Luis Valencia, recomienda cómo disfrutarlo.

  • Tomar puro o con hielo: La temperatura baja es clave para disfrutar la esencia del whisky. Se debe tener en cuenta que en Escocia el whisky se bebe puro a 2 grados de temperatura debido al clima, pero en un país tropical como el nuestro, ayuda mucho la incorporación del hielo. Si es un bloque de buen tamaño, mejor.
  • Utilizar el vaso adecuado: El vaso indicado es un clásico “old fashioned”, ya que permite beberlo puro, con hielo o como cóctel.
  • Whisky en cócteles: Se recomienda cócteles con whisky que mantengan las proporciones y mezclas adecuadas con cítricos, como los aperitivos o algunos highballs con Glenfiddich 12.
  • Whiskies añejos: Probar whiskies complejos de mayor edad suele ser una experiencia única, pero beber un whisky de 12 o 15 años puede ser más dinámica para una charla.
  • Maridar con whisky: Las opciones van desde cortes de carne, tipos de quesos, frutas al natural, frutos secos, a la parrilla e incluso helados. El maridaje perfecto puede ser un Glenfiddich 12 acompañado de pera de agua, Glenfiddich 15 con manzana roja o Glenfiddich 18 con un buen chocolate bitter de 70% de cacao.
    Si bien la diversidad de whiskies en el mercado nacional e internacional han permitido que los amantes de esta bebida admiren sus singulares características, Glenfiddich se destaca por la excelencia en su elaboración de una sola malta, reposo en barriles de jerez y contar con una variedad de perfiles frutales, siendo la marca más galardona a nivel mundial.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .