En reconocimiento a su gestión superior de la energía, Xerox recibe el más alto honor del programa ENERGY STAR®

Con el propósito de proteger el clima del planeta, Xerox ha trabajado para reducir el impacto en el medio ambiente al disminuir el uso de energía en sus instalaciones, invirtiendo en los diseños de productos que conservan la energía, disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero al ofrecer impresoras multifunción digitales y soluciones eficientes en el uso de energía para sus clientes.

Xerox recibió el premio al Socio del año 2021 ENERGY STAR®, reconocimiento principal de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y el Departamento de Energía de EEUU.

Los ganadores fueron seleccionados de una red de miles de socios de ENERGY STAR® que forman parte de un grupo distinguido que se ha desempeñado a un nivel superior en la gestión de la energía y que deben:

  • Demostrar las mejores prácticas en toda la organización.
  • Demostrar ahorros de energía en toda la organización.
  • Participar activamente y comunicar los beneficios de ENERGY STAR®.

Xerox tiene un legado de innovación que ayuda a hacer del mundo un lugar más sustentable. Como parte de la iniciativa de larga duración de Xerox Design for Sustainability, la compañía rediseñó la fuente de alimentación en ciertos modelos de impresoras nuevas para optimizar el ahorro de energía, reduciendo el consumo de energía en un 14%.

Desde 1993, más de 500 productos Xerox han obtenido el registro ENERGY STAR®. Xerox tiene como objetivo que el 100% de sus nuevos productos elegibles obtengan la certificación ENERGY STAR y ha cumplido este objetivo todos los años desde 2010.

Estas son algunas acciones que Xerox ha desarrollado con ENERGY STAR desde que es socio de esta organización, con las cuales entrega soluciones sustentables a sus clientes en diversas áreas:

Xerox ayuda a definir los estándares de los atributos de ahorro energético que los productos de impresión deben poseer para obtener la certificación ENERGY STAR. El 100% de los productos Xerox cumplen los requisitos ENERGY STAR. En 2012 se planteó esa meta y, desde entonces, todos sus productos cuentan con la certificación.

Con ajustes al diseño del fusor, los cambios a las propiedades del tóner, los controles electrónicos más eficientes y las modificaciones al funcionamiento del sistema xerográfico han ayudado a producir impresoras que consumen cada vez menos energía.

Los servicios de impresión administrados reducen el consumo energético y el desperdicio de papel mediante la optimización y actualización de las flotas de impresoras. Por ejemplo, el controlador de impresora Xerox Earth Smart exhorta a los usuarios finales a utilizar ajustes de impresión que reducen el desperdicio de papel, el uso de tóner y el consumo energético en general.

La Xerox Print Awareness ayuda a los usuarios finales a conocer y optimizar el funcionamiento de su impresora. Por su parte, CompleteViewPro y la calculadora de sustentabilidad de Xerox son herramientas de medición que asiste a los clientes a comparar su rendimiento actual con sus objetivos de sustentabilidad, así como soluciones de diseño que les ayudan a cumplir o exceder los nuevos objetivos.

Sobre Xerox

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

Deja un comentario