Vanguardistas propuestas inmobiliarias pensadas para los jóvenes independientes

  • Con la pandemia, muchos millenials han optado por independizarse e invertir en un inmueble propio que cumpla ciertos requerimientos claves que se adapten a su nuevo estilo de vida.
  • Metraje optimizado, espacios funcionales y accesibilidad por ubicación son algunas de las características que predominan en la búsqueda para adquirir un inmueble, sobre todo, en Lima Top.
  • Libre Inmobiliaria es una empresa creada durante la pandemia, que tiene por objetivo “incursionar en el sector inmobiliario con propuestas vanguardistas, guiadas con un asesoramiento integral para sus clientes”.
  • Su primer proyecto, MMXX Barranco, concentra sus tres pilares dentro de un nuevo concepto de diseño y comunicación desmarcado del mercado inmobiliario tradicional.

Tras el año vivido por la pandemia, se ha hecho más notable la reinvención de las empresas y personas por adecuarse a un nuevo estilo de vida que vaya acorde a sus necesidades. Este contexto, por ejemplo, ha hecho que gran cantidad de jóvenes menores a los 35 años, agrupados en la generación llamada millennials, inicien su independización y adquieran su primera vivienda gracias a sus ahorros y aprovechando la nueva disposición del gobierno para liberar CTS y hasta 4 UIT de AFP.

Según el estudio realizado en abril por MacroConsult, solicitado por Libre Inmobiliaria, existe una demanda insatisfecha real por más de 7,000 unidades en Lima Top, lo que representa el 40% del stock de ese segmento de viviendas. Esto ha motivado una búsqueda de departamentos con metraje, ubicación y diseño particular que se adapte a la nueva normalidad, tanto laboral, como de convivencia, obligando a las inmobiliarias a adaptarse a las recientes necesidades del consumidor, mediante el diseño de nuevas propuestas de valor enfocadas a los requerimientos deseados en la búsqueda de una vivienda.

Por otro lado, ASEI dio a conocer en su último estudio de mercado que los desembolsos de nuevos créditos hipotecarios se mantuvieron al alza al cierre del 1Q del 2021, versus el mismo periodo del 2019. Como se sabe, la demanda de créditos hipotecarios por millenials es real, debido al bono demográfico de nuestra estructura poblacional, lo que hace que vean la compra de un inmueble como una opción de negocio para luego alquilarlo o, también, como una opción de vivienda donde se pueden economizar los gastos al compartir la vivienda con roommates, permitiendo que el inmueble se pague solo.

Dentro de lo que este grupo etario busca, en tamaño, encontramos gran atracción por los departamentos inferiores a 50m2, tipo loft o flats, de una habitación, que cuente con buena distribución de espacios para maximizar su funcionabilidad. Otro punto importante, es el diseño y acabados, optando por un lugar minimalista y de materiales honestos, como el cemento. Asimismo, considerando la lejanía con seres queridos y personas en general, las nuevas propuestas inmobiliarias ofrecen también la oportunidad de crear comunidad, construyendo zonas compartidas al aire libre, como terrazas y jardines.

Teniendo en cuenta todo este contexto, nace Libre Inmobiliaria,un nuevo concepto en el sector inmobiliario, que trabaja de la mano de sus clientes de una manera disruptiva y desmarcada del mercado tradicional. “Somos la inmobiliaria que no pudimos encontrar cuando la necesitábamos”, manifestó Alfonso Vigil, CEO de Libre, quién, junto a Carlos Perales como CFO, Mauricio Corzo como Director de desarrollo inmobiliario y José Luis Zimic, Arquitecto y Director de estrategia, decidieron emprender y establecer, en plena pandemia, un nuevo concepto arquitectónico potente, donde la simpleza, la precisión y la sinceridad de los materiales se unen para crear espacios verdaderamente habitables.

José Luis Zimic, Director de estrategia de Libre, comenta que, dentro de las otras preferencias de su público objetivo, encontramos que los millenials optan por comprar un departamento que se encuentre en zonas con movimiento, en una ubicación que mantenga conexión con principales avenidas y tengan acceso a zonas recreativas, como Barranco.

Dadas las nuevas preferencias en el sector inmobiliario, Libre presenta su primer proyecto en el corazón de este histórico distrito: MMXX Barranco, cuyo concepto disruptivo y diseño arquitectónico ha sido desarrollado como un centro para vivir experiencias, más allá de un bien. Cuenta con 27 departamentos entre lofts, flats y dúplex, diseñados desde la simpleza de sus materiales, así como su propuesta de acabados que se adapten al estilo de vida y bolsillo de cada uno de sus clientes, además de mantener la variable de accesibilidad como gran pilar.

Atrévete a conocer el primer proyecto de esta nueva propuesta inmobiliaria, en donde podrás arrancar tu propia historia desde tu independencia, vivir una experiencia de comunidad y volver a sentir el barrio en un lugar diseñado de acuerdo a tus necesidades. Visita www.libreinmobiliaria.com o las redes sociales de @libre.inmobiliaria y descubre los detalles de tu próximo hogar o inversión inmobiliaria.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .