Camisea entrega kits escolares a estudiantes de comunidades nativas de Cusco y Ucayali

El Consorcio Camisea en alianza con el Ministerio de Cultura (MINCULT), entregó kits con útiles escolares para contribuir con la educación  de cerca de 300 estudiantes, apoyando también así a un grupo de docentes de las comunidades nativas del Alto Urubamba, como Santa Rosa de Serjali, Montetoni, Marankeato y Sagondoari, ubicadas entre Cusco y Ucayali.

La comunidad de Santa Rosa de Serjali, de la etnia Nahua, se ubica en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya (Ucayali); mientras que Montetoni, de la etnia Matsigenka, y Marankeato y Sagondoari, con población Nanti, se encuentran en la región Cusco. Todas estas localidades pertenecen a la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (RTKNN).

Para llegar a estas comunidades se viaja por horas, incluso días, en pongos, pongeros o botes de transporte –que llevan entre 10 y 15 personas por viaje- desde Quillabamba, en Cusco, o desde Atalaya, en Ucayali.

La iniciativa del Consorcio Camisea tiene como fin potenciar la educación en los pequeños que cursan los niveles inicial y primaria. La mayoría pertenecen a familias humildes que carecen de recursos para obtener su útiles escolares y seguir la educación a través del programa “Aprendo en Casa”.

Los representantes de Camisea reafirmaron su compromiso con el bienestar y progreso de las poblaciones ubicadas en sus zonas de influencia. “Es importante que la ayuda llegue a estas zonas alejadas de nuestro país, donde la pandemia también afecta negativamente. Nos sentimos contentos de ver a los niños y docentes recibir el material educativo”, indicaron.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .