Caja Sullana entrega máscaras snorkel para pacientes covid-19

Según convenio interinstitucional con el Hospital de Apoyo II de Sullana

Caja Sullana entregó 15 máscaras Snorkel que permite la implementación de un sistema de ventilación no invasiva para salvar las vidas de pacientes con COVID-19 graves del Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, ubicado en el estadio Campeones del 36, en virtud de la suscripción de un convenio de apoyo interinstitucional con el Hospital de Apoyo II de Sullana.

“Hemos logrado, en coordinación, con el Hospital de Apoyo II de Sullana, adquirir 15 máscaras Snorkel de acuerdo con las especificaciones técnicas y asesoramiento de los especialistas”, indicó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

“Al iniciar la pandemia de la COVID-19, la escasez de los dispositivos médicos en los sistemas de salud tuvo como consecuencia la muerte de miles de personas. Hoy tenemos la posibilidad de ayudar y sumar esfuerzos para salir adelante”, señaló el ejecutivo.

La implementación de un sistema de ventilación no invasiva es una alternativa de tratamiento para estabilizar a los pacientes medianamente críticos de COVID-19. La máscara “sella” completamente el rostro del paciente infectado, y, de este modo, evita la contaminación por exhalación por parte del personal médico y pacientes cercanos.

“El incremento del número de pacientes durante los últimos meses nos ha llevado a buscar nuevas formas de enfrentarla y la adquisición de estos equipos permitirá disminuir el aumento de la mortalidad por COVID-19”, indicó Dante Ramírez Ríos, director del hospital de Apoyo II de Sullana.

Precisó que “de la mano de Caja Sullana tenemos la oportunidad de crear un nuevo sistema necesario para evitar que los pacientes afectados por el virus lleguen a la ventilación mecánica”.

Cánulas de alto flujo en proceso

Por otro lado, se informó que Caja Sullana ya tiene en proceso de adquisición cinco cánulas de alto flujo para potenciar esta zona en el hospital de contingencia, ubicado en el estadio Campeones del 36. Estas cánulas están siendo ensambladas por el Departamento de Ingeniería Mecánico – Eléctrica de la Universidad de Piura.

El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, destacó la importancia de este tipo de esfuerzo entre instituciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

“Somos conscientes de lo duro de la situación actual, pero creemos que siempre hay la posibilidad de ayudar. Aunque nos desarrollamos en el sector financiero, nuestra filosofía y política de responsabilidad social nos permiten realizar acciones coordinadas que contribuyan en beneficio de la persona humana”, señaló Siancas Ramírez.

Finalmente, indicó que desde el inicio de la pandemia la financiera ha venido sumando esfuerzos con el Hospital de Apoyo II de Sullana, como el aporte de los 50 mil soles para la compra de balones de oxígeno en la campaña “Sullana Respira”, y la suscripción de un convenio con el Hospital para la implementación de un área diferenciada que permita la habilitación de un módulo de atención quirúrgica COVID, ubicado en el Hospital del Estadio “Campeones del 36”.