Hughes Perú inaugura Centro de Experiencia al usuario en Apurímac

Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, inauguró su primer Centro de Experiencia al usuario en la ciudad de Abancay (Apurímac), a través del cual los usuarios podrán gestionar la implementación del servicio de Internet satelital en las zonas urbanas y las zonas rurales más alejadas.

En este espacio, un distribuidor autorizado brindará diversos servicios al usuario, que van desde contratar su servicio de Internet satelital y realizar pagos, hasta recibir orientación sobre HughesNet y Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago, que está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios y que llega, incluso, a centros poblados y caseríos donde nunca antes hubo conexión a Internet.

“Abrir nuestro primer Centro de Experiencia al usuario en la ciudad de Abancay es un gran logro que hoy hacemos realidad. Sobre todo, porque sabemos, de acuerdo a información propia, que el departamento de Apurímac se encuentra entre aquellos que cuentan con la menor tasa de penetración de Internet satelital a nivel nacional, cuyos usuarios representan el 1% de su población. En ese contexto, nuestro objetivo es expandir este servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios”, informó Alberto Robles, Trade Marketing Lead de Hughes Perú.  

El Internet satelital permitirá a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad sin importar el lugar en el que se encuentren.

De acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú a nivel nacional,  los encuestados señalaron que algunas de las razones del porqué no contaron con Internet anteriormente fueron porque ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%) y no había ofertas de servicio de Internet disponible (15%). Asimismo, la pandemia fue un detonante importante para un 20%, que afirmó, contrató Internet a causa de esta situación.

“La reactivación económica pospandemia en Abancay ya se encuentra en marcha y muchos peruanos están apostando por emprendimientos propios o educación virtual. Por eso es importante trabajar sobre la masificación de este servicio para que, de la mano con el Gobierno central y los Gobiernos regionales se puedan articular esfuerzos y dotar de Internet a aquellos peruanos de las zonas más alejadas que desean seguir teniendo mejores oportunidades”, puntualiza el ejecutivo.

Ante los nuevos escenarios producidos por la pandemia, la compañía seguirá fortaleciendo la implementación de Internet satelital en las zonas rurales para mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro, disminuyendo la brecha digital y promoviendo el desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .